COPE

Detenido tras una persecución por las calles de San Andrés

Se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y no tenía permiso de conducir

ctv-lp6-san-andrs-detenido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Detenido por la Policía Nacional tras una persecución por las calles de San Andrés del Rabanedo. El detenido, que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, tenía pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido en la mañana del pasado día 26 de noviembre a la detención de un varón de 26 años de edad como presunto autor de delitos de desobediencia, contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena al circular con un vehículo teniendo perdida la vigencia del permiso de conducir.

En la mañana del pasado viernes los agentes observan un vehículo circulando de forma errática por las inmediaciones de la avenida Constitución de San Andrés del Rabanedo, motivo por el que la dotación policial intenta detener al vehículo, haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones policiales realizadas con dispositivos luminosos y acústicos, dándose a la fuga. Tras dichos hechos se inició una persecución por diversas calles de la localidad, hasta que pudo ser interceptado, procediéndose a la identificación del conductor, quien presentaba evidentes síntomas de embriaguez, y a quien le consta la pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Comisionados efectivos de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo para la realización de las pruebas correspondientes, el conductor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, motivo por el que es imputado por delitos contra la seguridad del trafico y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales previsos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de la capital.

Por su parte, la Policía Local del Ayuntamiento de León ha intervenido de madrugada, a las 4.25 horas, en un incidente con agresión en un establecimiento hostelero de la calle Varillas donde al parecer se produjo una pelea. En el lugar, dos jóvenes, presentan algunos daños como un corte en la ceja y el otro, un corte en el cuero cabelludo, y dicen a los agentes que han sido agredidos por unas personas que no conocían. A continuación, los jóvenes son atendidos por el servicio de emergencias.

Sanción incumplimiento horario de cierre

Los efectivos municipales también sancionaron el sábado, a un establecimiento de la avenida Roma (Pub Goma) por incumplir el horario de cierre. Los agentes se personaron a las 4.00 horas con motivo de la llamada de una supuesta pelea. En el bar, dos mujeres relatan que ha habido una agresión entre ellas, sin lesiones, por lo que no quieren presentar denuncia. La actuación se salda con la multa por infracción de horario de cierre del establecimiento.

También, una patrulla policial intervino en la confluencia de las calles Mariano Andrés con Peña Blanca, en un accidente de circulación (sólo daños materiales) y donde una de las ocupantes se encontraba de parto. Por este motivo, se solicita el traslado al Complejo Hospitalario leonés.

Estado de vías

Por otra parte, los agentes de la Policía Local realizaron, en horario de 15.00 a 23.00 horas, control del estado las vías por las precipitaciones de nieve caída en la capital leonesa durante el día. Se precisa suministro de fundentes en la subida a Oteruelo, en el acceso al Caule, calles de la zona de las Ventas, paso inferior de Michaisa, glorieta de subida a los Agustinos, barrio San Esteban, acceso al Hospital Monte San Isidro, principalmente.

Por último, una mujer de 62 años resultó herida, con quemaduras en un pie, a consecuencia del incendio registrado en su vivienda situada en el número 90 de la calle Azorín de Trobajo del Camino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar