• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un corte de pelo puede financiar la investigación del cáncer

Cita solidaria el 2 de junio en la Plaza de San Marcelo

León te corta

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La plaza de San Marcelo se llenará el domingo 2 de junio de peluqueros de toda España que, de forma altruista, cortarán el pelo a los leoneses que lo deseen, con un fin solidario: recaudar dinero para la asociación de lucha contra el cáncer en León.

Es la segunda edición de una iniciativa que promueve el peluquero Víctor Valín con el lema “León te corta”.

Se instalará una taquilla en la Plaza para que los usuarios pidan el servicio que deseen, a partir de siete euros.

El año pasado recaudaron más de 7.000 euros, que esperan incrementar el 2 de junio.

Todo el dinero irá destinado a la investigación de la lucha contra el cáncer, como explicaba el presidente de la asociación leonesa, Serafín de Abajo.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; el peluquero leonés y organizador Víctor Valín; y el presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Serafín de Abajo, han presentado este evento solidario. Por un precio mínimo de siete euros los leoneses podrán disfrutar de servicios de peluquería, barbería, estética e incluso tatuajes; además los organizadores han preparado un amplio programa con degustaciones y actuaciones musicales. Todo el dinero recaudado estará destinado a la investigación y a los programas de apoyo y ayuda a los enfermos y sus familias.

75 peluqueros, barberos y esteticistas ofrecerán sus servicios por un precio mínimo de siete euros para recaudar fondos para luchar contra el cáncer a través de la investigación y apoyando a los programas de que ayudan a los enfermos de cáncer y sus familias.

Además los organizadores han preparado un amplio programa con degustaciones y actuaciones musicales. Actuarán Polo Nández y Ruth Marcos junto a su coro, además de otras sorpresas que no han querido desvelar.

Víctor Valín ha explicado que el pasado año participaron medio centenar de profesionales que dieron más de 700 servicios en un evento que recaudó casi 7.600 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar