El Cementerio de León acoge una nueva edición de sus rutas teatralizadas

Se han programado cinco pases diarios del 8 al 12 de octubre que son gratuitos hasta completar aforo

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el

2 min lectura

Las Rutas Culturale s al Cementerio de León regresan un año más para mostrar la otra cara del camposanto leonés con estas visitas nocturnas teatralizadas. 

Esta iniciativa que se celebra del día 8 al 12 de octubre bajo el lema ‘Que la tierra te sea leve’. 

Más de 5.000 personas han participado en las pasadas ediciones de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento de León y Serfunle dan a conocer el Cementerio de León como bien patrimonial y cultural y, al mismo tiempo, recuperan la historia de quienes han habitado en la ciudad y ahora descansan en él. Todo ello para mantener viva la memoria de la ciudad y la historia de sus ciudadanos más ilustres. 

En esta ocasión se han programado cinco pases diarios los días 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre en los siguientes horarios: 19:30, 20:00, 20:45, 21:15 y 22:00 horas. Cada uno de los pases tendrá una duración de una hora y quince minutos y habrá 26 personas por pase lo que hace que el total de plazas disponibles sea de 650. 

El plazo de inscripción se abre el próximo 1 de noviembre a las 10:00 horas a través de la página web de Serfunle: www.serfunle.com

Recorrido 

Cada año las rutas cambian e incorporan nuevos personajes. 

En esta edición recordarán a San Isidoro de Sevilla (560-636) arzobispo, intelectual y figura clave del reino visigodo, autor de Etimologías y promotor de la educación y también a Ciriaco Fernández García (1872–1950) sastre leonés fundador de la prestigiosa Casa Ciriaco. Las rutas también harán mención a Lucio García Ortega (1930–1976), filósofo y catedrático, traductor y docente en León, discípulo de Aranguren, y a Senén Blanco Díez (1923–2011) ciclista leonés pionero, primer español en un equipo extranjero, campeón en múltiples competiciones y con taller propio en León. 

En esta ocasión también estarán presentes la Dama de Arintero y las Agustinas Recoletas.

 Juan Eloy Díaz-Jiménez Villamor, historiador y catedrático, conservador del Museo de León y excavador en Navatejera; y Magín Fernández Perandones, médico leonés muy apreciado por su dedicación y con una calle en el nomenclátor de la ciudad, completan el recorrido teatralizado que cambia cada año para recordar la historia de los leoneses que allí yacen.

Temas relacionados