• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Auditorio ofrece teatro infantil el domingo y música clásica este viernes

El centro garantiza la seguridad de los espectadores con límites de aforo y distancia

Teloncillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

"Alicia" de Teloncillo Teatro se sube este domingo 21 al escenario de Auditorio Ciudad de León. El montaje infantil comenzará a las 18.00 horas y está recomendado para niños y niñas a partir de los 5 años. Se incluye en la programación diseñada por la concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La obra infantil ‘Alicia’ de Teloncillo Teatro se sube este domingo 21 de febrero al Auditorio Ciudad de León. El montaje, que comenzará a las 18.00 horas, se enmarca en la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La puesta en escena cuenta la historia de Alicia en el país de las maravillas como un sueño, un viaje con los ojos cerrados a un mundo imaginario como un deseo de ver todo de otra manera. A Alicia le aburren los libros que no tienen dibujos por eso se pone a imaginar personajes como un conejo que está siempre apurado, un ratón que hace carreras electorales, una oruga que hace preguntas difíciles hasta una reina que le quiere cortar la cabeza a todo el mundo.

Hay que recordar que para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Además, se las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

HOY VIERNES

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes 19 el concierto La Tempestad con la dirección de Silvia Márquez y la soprano Eugenia Boix. La actuación, que comenzará a las 18.00 horas, está incluida en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León, organizado por el Ayuntamiento y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD).

Aunque también hay juegos de simetrías y reflejos, el concierto de La Tempestad, Eugenia Boix y Silvia Márquez, está protagonizado por la novedad. Se podrá así escuchar tres páginas del monumental corpus de sonatas scarlattianas para tecla, además de actuales las ediciones de Guillermo Turina de Giacomo Facco y Domenico Porretti, ambos activos en España. Juan Oliver Astorga saldrá de las sombras del olvido para codearse con una de las parcelas menos atendidas de Scarlatti, sus cantatas.

Hay que recordar que XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León se compone de diez conciertos, además de la décima edición del Curso de Extensión Universitaria, organizado juntamente con la Universidad de León, y del IX Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca.

Para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar