• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Audio

Con Vitaroms de Drasanvi descubre los mejores aceites esenciales para tu cabello

Tiempo de lectura:2Actualizado18 mar 2023

En la búsqueda del uso de productos 100% naturales para aplicar en nuestro pelo o en nuestra piel, tocamos, una vez más, a la puerta de la compañía leonesa Drasanvi para tomar nota de las recomendaciones que nos da su naturópata y especialista en la materia, Patricia Bellido, también responsable del proyecto de aceites esenciales Vitaroms, que ha salido al mercado hace unos meses.

Los cambios de estación y la temperatura, sobre todo las altas, hacen que nuestro cabello pierda brillo e hidratación, lo que provoca una apariencia del pelo más apagada y sin movimiento. Para combatir estos problemas, Patricia recomienda usar los aceites vegetales, que son los que nos van a aportar nutrientes muy interesantes. Por ejemplo, los aceites vegetales de argán o coco, son perfectos para mejorar el estado de nuestro cabello y aportar suavidad y brillo. Los utilizaremos aplicando unas gotas a nuestras manos, frotamos las palmas, y aplicamos de medios a puntas con el cabello aún mojado.

Si el problema es la caspa o los picores en el cuero cabelludo debido a irritaciones o tintes, lo más fácil es añadir a la cantidad habitual de champú que usemos en el lavado, dos gotas de aceite esencial de lavanda, que nos ayudará a disminuir estas molestias, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Cuando hablamos de la salud capilar, es irremediable sacar a luz los problemas de caída, pelo debilitado o que apenas crece. Para estos casos, Patrocia subraya la existencia de algunos estudios que comparan la efectividad del aceite esencial de menta a la del minoxidil tópico, un medicamente ampliamente usado en los casos de alopecia.

En este caso añadiremos dos gotas a la cantidad de champú que usamos para nuestro lavado, mezclamos bien en nuestra mano previamente, lavamos con normalidad y dejamos actuar 2 o 3 minutos mientras finalizamos nuestra ducha.

Si tenemos el pelo graso nuestro aliado será el aceite esencial de limón, utilizado de la misma manera con dos gotas en la dosis habitual de champú. Además nos dejará una sensación de frescor y aroma a limpio inigualable.

Respecto a los enredos, la sinergia comodín que utiliza Patricia este verano consiste en lo siguiente: en el envase de 50 ml de aceite vegetal de coco, añadir 15 gotas de aceite esencial de espliego macho y 15 gotas de aceite esencial ylang ylang. Nos servirá como after sun corporal y también para aplicar en el cabello. Nutriremos nuestro cuerpo y cabello de la manera más natural y además estaremos aprovechando las propiedades de los aceites esenciales.

Para proteger nuestro cabello antes, durante y después de la exposición al sol, los aceites vegetales de argán o coco son nuestros mejores aliados para este cometido; si los usamos durante todo el verano no tendremos que terminarlo haciendo un corte para sanearlo, ya que lo habremos mantenido en las mismas, o incluso, mejores condiciones.

Todos los productos se pueden usar con los más pequeños de la casa, excepto el aceite esencial de menta que no es apto en niños menores de 6 años, embarazo y lactancia.

Patrocia finaliza creando su propio champú para evitar las sustancias tóxicas, siliconas y demás ingredientes artificiales. Ella sufre de piel xerótica y dermatitis atópica, pero mantiene una piel perfecta evitando las sustancias nocivas. Su champú favorito es el de argán, y adapta los aceites esenciales que en función de la necesidad puntual de cada momento: Menta piperita para caída, limón para grasa, lavanda cuando tengo molestias de picor o irritación, etc...

Vitaroms, la nueva línea de aromaterapia que Drasanvi ya está disponible en multitud de puntos de venta y en su web vitaroms.com.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE