Drasanvi acaba de lanzar al mercado un nuevo suplemento: V-Ocular, para combatir los problemas oculares
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Los aires acondicionados, la calefacción, un mal uso de las lentes de contacto, factores ambientales que favorecen la sequedad o el uso continuado de pantallas y dispositivos móviles pueden suponer una amenaza para la visión que, a corto y largo plazo, pueden transformarse en graves problemas oculares.
Para combatir y prevenir, de un modo saludable, estas situaciones cotidianas, Drasanvi acaba de lanzar al mercado un nuevo suplemento alimenticio: V-Ocular. Conocemos sus beneficios en Cope León de la mano de Marta Castro, que trabaja en el departamento Técnico de esta empresa leonesa.
V- Ocular es un suplemento desarrollado para mantener nuestra salud ocular en un estado saludable, porque, aunque no seamos conscientes, las cifras hablan por sí solas. ¡No cuidamos de nuestra vista! Según la Organización Mundial de la Salud, 314 millones de personas en el mundo entero sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad visual, y hasta el 80% de los casos de discapacidad visual son evitables, pues las principales causas son los errores de refracción no corregidos, que dan lugar a la miopía, las cataratas y muchos otros problemas.
Existe una larga lista de enfermedades pero las más comunes son:
-Degeneración macular: Es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda debido a los daños producidos en los vasos sanguíneos que irrigan la mácula. Es muy común en personas mayores de 60 años y provoca visión borrosa que dificulta la lectura y la visualización de detalles finos, así como de los colores.
-Glaucoma: que se produce por el aumento de la presión intraocular, afectando al nervio óptico. El principal efecto puede ser la pérdida de visión, la ceguera, sensibilidad a la luz…
-O la catarata: una opacidad de la transparencia normal del cristalino del ojo. Las personas que tienen cataratas, experimentan una sensación parecida a la de mirar a través de una ventana empañada o escarchada.
La fórmula de V-Ocular contiene antioxidantes exógenos y endógenos, como la luteína y la zeaxantina o la astaxantina, respectivamente, así como DHA o, lo que es lo mismo, Omega 3. Todos ellos, están destinados a luchar contra los radicales libres, a favorecer la función estructural del ojo, hidratar, combatir o prevenir problemas circulatorios y hacer frente al déficit nutricional que podemos tener debido a una mala alimentación o hábitos menos saludables, como el tabaco.
Es un suplemento apto para combatir las consecuencias del mal del ojo seco, que como su propio nombre indica, es una afección frecuente que aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Las lágrimas pueden ser inestables e insuficientes por varias razones. Por ejemplo, puedes tener ojos rojos si no produces suficientes lágrimas o si las produces de baja calidad.
En este sentido V-ocular, nos aporta un ingrediente fundamental para combatirlo: Omega 3, que constituye una parte muy importante de la estructura de la retina, jugando un papel protagonista del desarrollo ocular.
Hay estudios que demuestran que la administración de Omega 3 durante 30 días se asocia a una disminución de la tasa de vaporación y los síntomas de ojo seco.
V-Ocular se administra en perlas destinadas a personas a partir de los 12 años y no existe un tiempo límite para seguir este tratamiento. Además, es apto para celiacos o diabéticos, no para vegetarianos por su contenido en Omega 3 (DHA y EPA), como comentábamos. En cuanto a la cantidad, con una al día, en el desayuno, es suficiente.
Respecto a nuestros hábitos diarios, Marta Castro nos ofrece distintos consejos:
? Es importante que usemos gafas homologadas y que protejamos los ojos de los rayos UV con gafas de sol.
? Siempre que podamos, leamos o estudiemos con luz natural porque la iluminación es fundamental para no agotar y forzar nuestra vista.
? Mantengamos una buena distancia con los objetos que observamos, sobre todo pantallas de ordenador, móvil, televisión…
? Es necesario descansar correctamente por la noche, tanto como acudir a revisiones periódicas, al menos, una vez al año.
? Y, por último, mantener una alimentación saludable rica en zanahorias, con carotenos; pescado azul y frutos secos con contenido en Omega 3; o los cítricos y huevos, que nos aportan Vitamina C, zin y luteína. Todos ingredientes que hemos incluido en V-Ocular.
Recordamos, como siempre, que podéis encontrar este y todos los productos de Drasanvi en farmacias, parafarmacias y herbolarios, así como en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés y en su nueva tienda del Olímpico de León.