Beatriz Gallego habla de las XVIII Jornadas de Teología de la Caridad y del 75 aniversario de Cáritas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las XVIII Jornadas de la Teología de la Caridad que se celebraron en Málaga este pasado fin de semana marcan el arranque de la conmemoración del 75 aniversario de Cáritas Española, una efeméride que se prolongará durante todo el 2022.
Beatriz Gallego, directora de Cáritas Diocesana de León, recién llegada de estas jornadas, explica en Cope cómo se desarrollaron y la importancia de este cumpleaños tan significativo.
El tema escogido para estas jornadas que se celebran cada 4 años fue: "La Iglesia, una comunidad fraterna y cuidadora". Durante esos días se llevó a cabo una reflexión conjunta sobre la importancia que tiene el cuidado mutuo para construir «una comunidad fraterna».
La estructura de las Jornadas estuvo orientada a abordar el tema de los cuidados desde las perspectivas teológico-pastoral, ética, social y ecológica con ponencias, mesas redondas y talleres con casi 140 participantes de toda España.
Las Jornadas de Teología de la Caridad finalizaron con una eucaristía en la catedral de Málaga, presidida por monseñor Catalá, y que fue el punto de partida oficial de la celebración del 75 Aniversario de Cáritas Española que recorrerá todo 2022 bajo el lema “75 años de amor por los demás”, un importante año por delante para toda Cáritas y mucho que compartir con todos sus agentes y el conjunto de la sociedad.