• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Sac denuncia amenazas en las elecciones a la junta de personal de Sacyl en el área del Bierzo

Reprochan a las grandes centrales sindicales su “campaña de acoso y derribo” contra los integrantes de su lista

ctv-hom-1579121992537

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

Desde el SAC, Sindicato de Celadores y Personal de Gestión y Servicios, han denunciado las amenazas y acoso a sus candidatos, con motivo de las elecciones para la junta de personal de Sacyl del área del Bierzo.

El SAC se define como “un sindicato de nueva creación (8 de enero del 2020), pequeño y por primera vez los celadores y el personal de gestión y servicios nos unimos para reivindicar que existimos, que tenemos muchos problemas, muchas carencias, que somos maltratados y ninguneados por la Administración y estamos deseando trabajar para buscar soluciones”.

Así mismo, denuncian que compañeros que forman parte de sus candidaturas, se han visto acosados por “innumerables llamadas e incluso visitas en grupo a sus lugares de trabajo, para presionarles y donde se les advertía de echarles de ese sindicato y de posibles perjuicios en sus trámites administrativos si no presentaban la renuncia a la candidatura del SAC”.

También han querido denunciar que alguno de los sindicatos mayoritarios, han tenido conocimiento de sus listas antes de proclamarse las candidaturas provisionales. “No entendemos como los responsables de gestionar el proceso desde la Administración, haciendo valer los principios de igualdad y transparencia, pueden estar al lado de estos sindicatos, haciendo de la libertad sindical y de este proceso una auténtica farsa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar