COPE

MEDIO AMBIENTE

Proyecto Orbanajo y la Asociación Bierzo Vivo limpiarán el soto de castaños de Villar el 21 de noviembre

Se organizarán pequeños grupos de máximo 6 personas y se rastreará la parte del soto más cercana al pueblo, así como su reguera principal, Valdelapuente

ctv-fmu-1603740615846

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Proyecto Orbanajo se adhiere a la Plataforma por la Protección del Soto de Villar y junto a la Asociación Bierzo Vivo convocan el 21 de noviembre a las 11:00 horas a amigos y vecinos de Los Barrios para hacer una limpieza de residuos, basuras y plásticos que llevan décadas depositados en este lugar.

Para ello se organizarán pequeños grupos de máximo 6 personas y se rastreará la parte del soto más cercana al pueblo, así como su reguera principal, Valdelapuente. El objetivo de esta acción es adecentar el lugar, extraer todo residuo contaminante y ayudar a la recuperación y conservación de este paraje que pretende convertirse en bosque terapéutico. Los voluntarios interesados en participar pueden inscribirse en villardelosmundos@gmail.com. Se ruega traer guantes y calzado adecuado, así como mascarillas siguiendo todos los protocolos de sanidad.

Durante las próximas semanas se programarán nuevas acciones similares en otros lugares de Villar, como el soto de las minas y la reguera de Valdemunillo.

ctv-4gi-campana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar