• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada invierte 510.000 euros en las obras de la segunda fase del plan de accesibilidad

Los trabajos se han llevado a cabo en el barrio del Temple

La eliminación de las barreras arquitectónicas se acompaña de la creación de itinerarios peatonales accesibles en condiciones de igualdad

ctv-s1p-whatsapp-image-2021-04-14-at-123033

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha inauguró este miércoles las obras de la segunda fase del plan de accesibilidad en el barrio del Temple. Los trabajos fueron adjudicados por valor 510.000 euros y han servido para eliminar barreras arquitectónicas y establecer un itinerario peatonal accesible en condiciones de igualdad para todas las personas en cinco calles de este barrio de la capital berciana. “Las ciudades han de ser humanas y el protagonista tiene que ser el peatón. Estos trabajos suponen una apuesta por la democratización de los espacios públicos”, ha apuntado el regidor Olegario Ramón.

Las actuaciones se realizaron en las calles Hierro, Conde de los Gaitanes, José Válgoma Suárez, comandante Zorita y en un tramo de la calle Carbón entre las calles Nicomedes Martín Mateos y José Valgoma Suárez. En todas ellas se instalaron aceras antideslizantes de hormigón impreso, de 1,80 metros de ancho, con un itinerario paralelo a la línea de fachadas. El objetivo es que las personas afectadas por problemas de visión o de movilidad puedan desplazarse de manera autónoma por estas calles. Tras sus declaraciones a los medios, el alcalde dio un paseo por la zona, acompañado de representantes de la asociación Ambi y de la Once.

Además, los trabajos también supusieron la renovación de la calzada de aglomerado, así como de 1.350 metros lineales de las redes de abastecimiento. También se crearon 615 metros lineales de saneamiento nuevo y se sustituyó parte del arbolado.

Cabe señalar que los presupuestos municipales de este año 2021 incluyen una partida de 100.000 euros para actuaciones de accesibilidad en la calle Caribe, en el barrio de los Judíos.

ctv-a3d-whatsapp-image-2021-04-14-at-123038



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar