• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Olegario Ramón renueva su cargo al frente de la ejecutiva del PSOE de Ponferrada

La lista liderada por el alcalde de la ciudad fue la única presentada durante la asamblea municipal del partido

ctv-2sl-fttcyiswucendvg

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, renovó su cargo orgánico al frente de la comisión ejecutiva municipal del PSOE de Ponferrada en la asamblea celebrada en la sede del sindicato UGT en la capital berciana. La lista liderada por el regidor fue la única presentada en un cónclave que se celebró “en un clima de cohesión y entendimiento como hacía mucho no se producía en Ponferrada”, señalaron fuentes socialistas.

La nueva ejecutiva combina “experiencia y juventud” y repiten en el cargo los actuales concejales Iván Castrillo, en la secretaría de turismo y deportes, así como Carmen Doel, en la presidencia de la ejecutiva. Por otro lado, la concejala Mabel Fernández asume el cargo de secretaria de organización, mientras la senadora Carmen Morán ejercerá de vicesecretaria general. Emilia Fernández, José Antonio Cartón, Julio Ramón, Andrés Gabella, Manuel Expósito, Pilar García, María Jesús Pestaña, José Vidal, Teresa Montenegro, Claudia Alba y Roberto Rodríguez completan el nuevo equipo de los socialistas en la ciudad.

El principal objetivo que se marca esta nueva ejecutiva municipal es el de liderar “un partido cada vez más fuerte” de cara a las próximas elecciones locales de 2023. Convencidos que se mejorarán los resultados obtenidos en 2019, los socialistas confían en que la ciudadanía sabrá valorar el trabajo “con honestidad y honradez” llevado a cabo en el Ayuntamiento, en ámbitos como la limpieza viaria, los parques y jardines o el transporte público.

De igual modo, la asamblea del PSOE valoró los proyectos presentados a los fondos de la Unión Europea en los ejes de transición verde, eficiencia energética, transformación digital y competitividad. “Son proyectos que van a transformar la ciudad para convertirla en sostenible, verde, más humana, más visitable y atractiva en definitiva una mejor ciudad para vivir en ella donde nuestros jóvenes puedan quedarse a desarrollar su plan de vida”, explicó el alcalde tras su reelección como secretario general de la agrupación.

Por otro lado, la nueva ejecutiva, elegida por unanimidad por primera vez en la historia de la agrupación, mostró su “preocupación” por la posible entrada de Vox a las instituciones locales. “Vox viene a destruir todos los consensos alcanzados”, advirtieron.

Además, la asamblea también aprobó la propuesta de miembros que representarán al partido en el comité provincial, el máximo órgano entre congresos. En este caso, la lista también está encabezada por los concejales Iván Castrillo y Mabel Fernández, a quienes acompañan Julio Ramón, Silvia Blanco, José Antonio Cartón, Claudia Alba y Enrique Pérez, con Pilar García y José Pérez como suplentes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar