• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Malestar por el servicio médico de Cubillos del Sil

El equipo de Gobierno insta a la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo a que tomen las medidas oportunas y solventen los problemas originados por la falta de médico titular

ctv-scm-unnamed

Cubillos del Sil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha manifestado a través de una nota de prensa su “indignación con la deriva que está tomando la atención primaria en el municipio”.

Según reflejan los socialistas “desde hace días, los vecinos se encuentran sin médico titular por lo que sólo se está consultando dos días a la semana en el consultorio de Cubillos, horario “insuficiente” para atender a toda la población del municipio. Se da la circunstancia de que para una simple renovación de recetas se están dando citas para dentro de un mes con el consiguiente perjuicio que supone para los enfermos crónicos supeditados a tratamiento continuo”.

Además, resaltan que “en los consultorios de Fresnedo y Finolledo siguen sin realizarse consultas presenciales, originando un grave problema para los habitantes de estas localidades, que en su mayoría se trata de gente mayor que tiene dificultad para desplazarse tanto al consultorio de Cubillos del Sil como al centro de Salud Ponferrada II al que pertenecen”.

Desde el Consistorio de Cubillos manifiestan que “esta situación provoca tanto la indignación en los vecinos como en el equipo de Gobierno”. Por ello instan a la Gerencia de Atención Primaria en el Bierzo a que “tomen las medidas oportunas para solventar esta situación a la mayor brevedad posible”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar