• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOMENTO

Se invertirán 385.000 euros para retener la escorrentía que afecta a la carretera de acceso de Peñalba

Estos trabajos son la solución parcial propuesta por la empresa Tragasa para poner coto a los deslizamientos de tierra tras los episodios de lluvia intensa

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán

ctv-job-1503935685122

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció este lunes que la institución provincial invertirá 385.000 euros en la primera fase de las obras de retención de la escorrentía de agua que afecta de manera periódica a la principal carretera de acceso desde el núcleo urbano de la capital berciana a la localidad de Peñalba de Santiago, en el medio rural del municipio. Estos trabajos son la “solución parcial” propuesta por la empresa pública Tragsa para acabar con los deslizamientos de ladera que provocan cortes en esta vía cuando se producen episodios de lluvia intensa.

Los trabajos de retención escalonada en el valle se llevarán a cabo mediante el acopio de áridos en la trayectoria de la escorrentía, de acuerdo con la solución planteada por el “exhaustivo estudio” en el que participaron técnicos expertos en esta materia llegados de fuera de la Comunidad, destacó Morán. Según explicó el presidente, está previsto que esta obra arranque “de inmediato”, mientras la institución provincial negocia con la Junta las posibilidades de llevar a cabo trabajos de repoblación forestal en la zona para afianzar la ladera.

De manera paralela, la institución provincial continúa a la espera de recibir el proyecto para la construcción de un viaducto de 27 metros de longitud que permita superar uno de los puntos más conflictivos en esta carretera. Las obras de mejora en la carretera, que cuentan ya consignación en el presupuesto de la institución provincial, tienen un coste global de 1,5 millones de euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar