• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La floración de los cerezos vuelve a poner a Corullón entre los destinos top de España

Son veinte días de explosión floral que tendrá en Semana Santa su punto álgido

ctv-zie-corulln-cerezos-2023-1

Corullón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 mar 2023

Llegó uno de los momentos más esperados del año. Comienza la floración de los cerezos en Corullón, el mayor espectáculo visual que la naturaleza protagoniza en el Bierzo con el despertar de la primavera. Veinte días de explosión floral que tendrá en Semana Santa su punto álgido, reforzando a al municipio como destino Top.

Los paisajes de Horta y Corullón, los de menor altitud del municipio, dan el banderazo de salida un año más a la transformación colorista que vive el campo de la mano de sus cerezos. Un manto blanco que parece caer del cielo y que de forma progresiva irá cubriendo los pueblos de mayor altitud, los territorios de Cadafresnas, Hornija, Dragonte, Viariz, Villagroy, Melezna y Los Mazos.

Belleza floral, una fiesta para los sentidos sin par que el Ayuntamiento quiere compartir con dos de nuestras rutas más populares, las de los cerezos de San Juan y San Martín. Dos recorridos para disfrutar en familia, cómodos, para todos los públicos. Dos trazados que en ninguno de los casos superan los 3 kilómetros de longitud, con salida en la calle Antonio González Guerrero el de San Juan y en la plaza del Ayuntamiento el de San Martín.

Corullón se viste de gala un año más engrosando el listado de los mejores lugares de España para contemplar el espectáculo de la floración de los cerezos. Floración que dará paso a una lluvia de pétalos, la conversión del blanco en verde y la siempre esperada fiesta del reconocido fruto, la de las cerezas. Calidad de principio a fin.


ctv-fd0-corulln-cerezos-2023

ctv-cl7-corulln-cerezos-2023-2

ctv-zie-corulln-cerezos-2023-1




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar