• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Esta semana, Cubillos del Sil acoge la segunda edición del curso de formación ‘Put yourself in my shoes’

Jóvenes de siete países europeos se van a reunir para formarse en la inclusión de personas con discapacidad 

Se va a celebrar en El Bosque de los Sueños 

ctv-arg-10prn201908436258

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El Bosque de los Sueños, el albergue turístico adaptado situado en el municipio berciano de Cubillos del Sil, acoge durante esta semana la segunda edición del curso de formación ‘Put yourself in my shoes’, una iniciativa de Aspaym Castilla y León que pretende dar a conocer a los miembros de este colectivo diferentes herramientas que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad. Los participantes son 18 jóvenes que provienen de entidades sociales juveniles europeas de países como Chipre, Irlanda, Portugal, Turquía, Italia, Lituania, Rumanía y España.

Al respecto, el proyecto se enmarca en la estrategia de inclusión que la entidad lleva a cabo a través de distintas actividades de sensibilización y normalización, así como en la estrategia Europa 2030, que aboga por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Financiada por el programa Erasmus, esta línea de trabajo presenta las herramientas disponibles para favorecer la inclusión de jóvenes con discapacidad en las actividades de ocio organizadas en sus comunidades.

En ese sentido, la metodología usada en las dinámicas de este curso de formación se basa en los principios de la educación no formal, con actividades deportivas y yincanas que permitirán a los participantes conocer las necesidades de las personas con discapacidad en materia de ocio y accesibilidad, así como en materia de eliminación de barreras arquitectónicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar