• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

El Ballet Clásico de San Petersburgo llega este jueves a Ponferrada para despertar a 'La bella durmiente'

La función arrancará a las 20.15 horas y las entradas se pueden adquirir aún a un precio de 25 euros

ctv-p6t-1578398374229

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El Ballet Clásico de la ciudad rusa de San Petersburgo llega este jueves 23 de enero al Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar 'La bella durmiente', considerada la obra más grandiosa del ballet clásico universal. Esta pieza, creada a finales del siglo XIX y basada en el cuento clásico de Perrault, cuenta con música de Piotr Chaikovsky y coreografía de Marius Petipá.

En el espectáculo, en el que participan más de 200 artistas en escena, hay tres actos con grandes bailes en el palacio real, uno el bautizo de la princesa Aurora, otro por la celebración de su 16 aniversario y el último en el día de su boda. A la gran fiesta nupcial, además de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault, en un espectáculo que contará con magníficos solistas internacionales y una espectacular escenografía a cargo de Eugeny Gurenko.

Con más de dos horas de duración, la función arrancará a las 20.15 horas y las entradas, a un precio de 25 euros, aun pueden adquirirse  en las taquillas del Bergidum así como a través de la página web Ataquilla.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar