COPE

EDUCACIÓN-CORONAVIRUS

16 aulas en cuarentena en el Bierzo

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos

ctv-16b-1640247215459

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ene 2022

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 16 aulas de el Bierzo hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta al colegio San Ignacio de Ponferrada (tres aulas), al colegio San José Obrero de Cuatrovientos (tres aulas), al CEIP San Antonio (dos aulas), al colegio San Andrés-La Borreca (un aula), al colegio Peñalba, al Jesús Maestro, al CEIP Flores del Sil, al CRA Toral de Merayo, al CEIP La Cortina de Fabero, CEIP Toral de los Vados y al CRA El Redondal de San Román de Bembibre.

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la Covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo