• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El alcalde de Igüeña niega que el Mundial de Trial de Pobladura provocase contagios entre los vecinos

Alider Presa ha anunciado que el Ayuntamiento tomará medidas legales contra los promotores de la “campaña de desprestigio” en redes sociales

ctv-pwp- 10max201908436629

Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

El alcalde de Igüeña y vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Alider Presa, ha negado que el Campeonato del Mundo de Trial celebrado los pasados días 12 y 13 de septiembre en la localidad de Pobladura de las Regueras este detrás de los tres positivos que se registran en la actualidad en esta población. “Con los datos médicos en la mano digo que es mentira. Estoy un poco cabreado por los rumores que circulan en la zona de salud de Bembibre que vinculan los contagios con la celebración de la prueba deportiva. El mundial de trial no fue ningún foco de contagio”, apuntó.

Además, el alcalde aseguró que entre las 350 personas que estuvieron implicadas de una manera u otra en la organización de la prueba, no se registró un solo positivo en las PCR practicadas antes y después de la celebración del Mundial. “Respeto que haya personas que estuvieran en contra de que se celebrase la prueba, pero los pueblos tienen que moverse, tienen que estar vivos. No hay que olvidarse que hay casos en todos los sitios”.

Alider Presa también anunció que el Ayuntamiento estudia tomar medidas legales contra los promotores de lo que calificó como “campaña de desprestigio”. “Si tuviese que volver a hacerlo, lo volvería a hacer. Quiero recordar que la prueba se celebró a puerta cerrada y siguiendo las indicaciones de las federaciones nacional e internacional. No voy a permitir que se ponga en tela de juicio el trabajo de 20 años del Ayuntamiento, la junta vecinal y el motoclub”, recalcó Presa.

CIRCULO VICIOSO

Por otro lado, el alcalde de Igüeña aprovechó la ocasión para reclamar que se retome la atención presencial en los consultorios del medio rural, en la línea de las protestas organizadas el pasado sábado por la plataforma ‘España Vaciada’. “Apoyar al medio rural debería pasar por no quitarle nada de lo que ya tiene. En la actualidad en Igueña dos centros de salud disponen de un ATS mientras que los cinco restantes están cerrados desde el inicio de la pandemia. Si falta la asistencia médica, las personas mayores irán a poblaciones donde tengan garantizado ese servicio. Esta situación es un cirulo vicioso”, apuntilló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar