• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 24 de noviembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 24 de noviembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la primera mitad del día, y que podrán ser localmente persistentes en montaña. Cota de la nieve de 1000 o 1200 metros, subiendo a unos 1400 en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Heladas débiles en montaña. Vientos del norte al noreste.

En Ponferrada máxima de 11 grados y mínima de 2.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en el oeste en la primera mitad del día, y en el este en la segunda mitad, y que podrán ser localmente persistentes en montañas del norte. Cota de la nieve de 1000 o 1200 metros, subiendo a unos 1400 en horas centrales en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso en montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en el tercio este y en montaña. Vientos del norte al noreste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En la mayor parte de la Península, nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el área cantábrica y, localmente fuertes y acompañadas ocasionalmente de tormentas, en el este de Cataluña y este de Baleares. Son muy poco probables o no se esperan en Murcia y el litoral mediterráneo andaluz. En el tercio suroeste peninsular, poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias, cielos tendiendo a nubosos, con chubascos en las islas occidentales, y sin descartarlos en las orientales.

Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica, 1200/1400 m; en el Pirineo, en torno a 1400 m; en los sistemas Central e Ibérico y las montañas del sureste peninsular, 800/1000 m; en el este de la Meseta, bajando ocasionalmente hasta 800/900 m.

Las temperaturas tienden a subir en la mitad occidental peninsular y a bajar en la oriental y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas de montaña que se mantendrán durante todo el día en áreas altas de Pirineos, del sistema Central y, con probabilidad de ser localmente fuertes, en el sur del sistema Ibérico.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego. Viento del sureste en el litoral catalán, del suroeste en Baleares y del oeste o noroeste en el resto de la Península. En Canarias tiende a soplar del este.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar