• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 26 de noviembre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 26 de noviembre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones. Cota de la nieve sobre 1800 o 2000 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del este.

En Ponferrada máxima de 12 grados y mínima de 7.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste y sur, persistentes y localmente fuertes en la vertiente sur del Sistema Central, y que pueden extenderse de forma más débil y dispersa al resto. Cota de la nieve sobre 1800 o 2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del este, con rachas fuertes en el Sistema Central.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en todo el país. Habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes, ocasionalmente con tormenta, en el centro y sur de Andalucía y entorno del sur del sistema Central, sin descartarlas en el extremo oriental de Andalucía, norte del área mediterránea peninsular y de Canarias, este de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha. Podrían llegar a ser muy fuertes en puntos de Cádiz y Málaga. No se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental ni en Baleares. En el resto del país, lluvias y chubascos, menos probables en Galicia, Cantábrico occidental, litoral sur de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Canarias.

Cota de nieve: En las sierras del este andaluz bajando de 2000 a 1600 m. En Canarias 1800/2000m.

Temperaturas n descenso en el sur peninsular y en Canarias, significativamente más bajas de lo habitual en el archipiélago. Ascenso de las máximas en el norte peninsular y de las mínimas en la mitad nordeste. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos del este o sudeste en la Península y Baleares y del noroeste en Canarias. Soplará fuerte en Canarias, y con intervalos de intensidad fuerte en el este de Castilla-La Mancha y Alborán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar