• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Uned de Ponferrada presenta la nueva cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local

Esta cátedra promoverá este año la celebración de dos congresos internacionales

Además, se proyecta realizar un máster oficial de turismo y desarrollo local, en un plazo de dos años

Audio

Declaraciones de José Luis Calvo, Ricardo Mairal, Jorge Vega y Gloria Fernández Merayo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2019

La nueva cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local ha sido presentada de forma oficial este miércoles en la sede de la Uned de Ponferrada. Está promovida por la propia Uned, pero colaboran también la Universidad de León, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo, el Instituto de Estudios Bercianos, la entidad Cooperactivas, la Fundación Las Médulas, entre otras instituciones.

El objetivo de esta iniciativa es trabajar por la dinamización de la comarca, a través de diferentes proyectos de puesta de valor del patrimonio industrial y minero, de la creación de una red de emprendimiento social, del impulso a la investigación de la Tebaida berciana y de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el medio rural.

Para esta cátedra, la Diputación de León aporta 30.000 euros, el Ayuntamiento de Ponferrada 14.000 y el Consejo Comarcal del Bierzo 6.000, para completar un presupuesto de 50.000 euros.

En un plazo de dos años, se espera crear un máster oficial de turismo y desarrollo local y esta cátedra promoverá este año la celebración de dos congresos internacionales.

En el acto de presentación estuvieron presentes: el director de la cátedra José Luis Calvo, el rector de la Uned, Ricardo Mairal, el director del centro asociado de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el diputado provincial Alfonso Arias y el representante de la Universidad de León, José Luis Vázquez Burguete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar