• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.9

La Ponferradina saca un empate ante la Real Sociedad B en Ipurúa (1-1)

Los deportivistas se adelantaron en el marcador, en el minuto 52 por medio de Dani Ojeda, pero los vascos pusieron las tablas con un tanto materializado por Alkain, en el 62

De esta manera, los blanquiazules se colocan con 17 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-onv-fbv0t3dxmaucyd5
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Eibar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 oct 2021



La Deportiva Ponferradina ha logrado un empate en la novena jornada de LaLiga SmartBank en tierras vascas, en el estadio de Ipurúa de Eibar, (1-1), ante la Real Sociedad B. Los deportivistas se adelantaron en el marcador, en el minuto 52 por medio de Dani Ojeda, pero los vascos pusieron las tablas con un tanto materializado por Alkain, en el 62. El choque estuvo marcado por dos expulsiones, una por cada bando, en la primera parte. Por parte del Sanse el portero Zubiaurre (min. 4) y en las filas del equipo berciano Edu Espiau (min. 27). De esta manera, los blanquiazules se colocan con 17 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Lucho García en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, Copete y Pujol. En el centro campo puso en liza a Dani Ojeda, José Amo, Agus Medina, Erik Morán y José Naranjo, el ataque fue para Edu Espiau como delantero centro. Fueron tres las novedades en la alineación, la de Amir en portería, Puyol en el lateral izquierdo y José Amo en el centro del campo, respecto a la jornada anterior donde los bercianos empataron en casa, en El Toralín (2-2), ante el Real Valladolid.

El partido arrancó con mucha intensidad, pero sin ocasiones claras. De todas formas, en el minuto 4 momento importante ya que fue expulsado el guardameta de los donostiarras Zubiaurre por una dura falta sobre Agus en la frontal del área.

En el 19 llegó la primera opción para la Deportiva con un lanzamiento de falta de Agus Medina que se fue alto. En el 27, otra jugada clave con la expulsión en este caso del delantero de los bercianos Edu Espiau por golpear en la cara a Ezkurdia. Tras esto en el 31 estuvo cerca de marcar la Ponferradina por medio de un disparo de José Naranjo, pero finalmente el esférico se fue por la izquierda de la portería vasca.

Ya en la recta final de la primera parte, en concreto en el 45 los deportivistas la volvieron a tener, aunque el remate de cabeza de Dani Ojeda se fue alto. Con el 0-0 se alcanzó el descanso.

Solo empezar la segunda parte, en concreto en el minuto 52, los blanquiazules se adelantaron el marcador gracias a un auténtico golazo de Dani Ojeda. El interior derecho de los bercianos fue avanzando poco a poco y en el momento adecuado realizó un gran disparo que se coló en el fondo de la red y de esta manera ponía el 0-1.

Los vascos intentaron reaccionaron y en el 55 realizó Lucho García una gran intervención para abortar un acercamiento peligroso. En la siguiendo jugada José Naranjo en una contra estuvo a punto de marcar, pero apareció Marrero para evitar el tanto.

En el 62, la Real Sociedad B no perdonó y puso en el empate 1-1 con un tanto materializado por Alkain tras un gran disparo. En el 66, los locales estuvieron a punto de marcar el segundo, aunque estuvo muy bien Paul Anton para que esto no ocurriese.

El choque entró en una dinámica de mucha emoción y alternativas y las dos escuadras buscaron el gol, aunque las más claras fueron para la Deportiva. Por ejemplo, en el 82 Kiku Zalazar que había entrando al terreno de juego pocos minutos antes, tuvo un disparo lejano que detuvo muy bien el guardameta del Sanse. En el descuento, Pascanu realizó un gran disparo desde la frontal, pero de nuevo apareció Marrero para evitarlo. Fue sin duda un auténtico paradón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 1-1 no se movió y así se llegó al final del encuentro. Tras esto los bercianos se colocan con 17 puntos en la tabla clasificatoria y los vascos acumulan 10 puntos.

La Ponferradina disputará el próximo partido de liga el domingo, 17 de octubre a las 21.00 horas en casa, en el estadio El Toralín, ante el Fuenlabrada.

FICHA DEL PARTIDO

1-Real Sociedad B: Zubiaurre, Blasco, Arambarri, Ezkurdia, Cristo Romero, Alkain (Garrido, min. 77), Olasagasti, Aldasoro (Sangalli, min. 89), Magunazelaia (Gabilondo, 89), Karrikaburu (Marrero, 7′) y Lobete. Entrenador- Xabi Alonso.

1-Ponferradina: Lucho García, Paris Adot, Pascanu, Copete, Pujol, Dani Ojeda (Saverio, min. 89), José Amo (Paul Antón, min. 65), Agus Medina, Erik Morán (Sergi Enrich, min. 77), José Naranjo (Zalazar, min. 77) y Edu Espiau. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1 min. 52 Dani Ojeda, 1-1 min. 62 Alkain.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Arambarri (min. 17), Amo (min. 45+4) y Paris Adot (45+5). Expulsó con roja directa a Zubiaurre (min. 4) en la Real Sociedad y Edu Espiau (min. 27) en las filas de la Deportiva Ponferradina

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Ipurúa de Eibar (972 espectadores).


FOTOS: LALIGA

ctv-zru-fbv0t3fweauoqal


ctv-qgh-fbv0t3gwuaqcpbj


ctv-kjc-fbvzbilxeaikjjd


ctv-onv-fbv0t3dxmaucyd5


ctv-xid-fbvj2rsxsaqa86f


ctv-3o1-fbvkay-xeagykfw


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar