• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.39

La Ponferradina gana al Castellón (0-2) y sigue soñando con el play off a Primera

Los autores de los tantos bercianos fueron Oscar Sielva (min. 44) y Pablo Valcarce (min. 88)

De esta manera, los blanquiazules acumulan 56 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-7kz-e1cq7dwwyamy7wq
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Castellón

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 may 2021


La Deportiva Ponferradina no ha fallado y ha ganado en la Comunidad Valenciana, estadio de Catalia, (0-2), ante el Castellón en la jornada 39 en LaLiga SmartBank. Los autores de los tantos bercianos fueron Oscar Sielva (min. 44) y Pablo Valcarce (min. 88). De esta manera, los blanquiazules acumulan 56 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Manu García en portería, en defensa apostó por Iván Rodríguez, Pascanu, Yac y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Erik Morán, Óscar Sielva, Juergen Elitim y Pablo Valcarce, el ataque fue para Yuri, como delantero centro. Fueron cuatro las novedades en la alineación, la de Manu García, Yac, Ríos Reina y Juergen Elitim respecto a la derrota ante el Albacete de la pasada jornada.

El partido arrancó con mayor dominio del Castellón y fruto de ello fue el disparo en el 10 de Jorge Fernández que se fue por encima de la portería de Manu García. Nueve minutos más tarde, el intento lo realizó Bodiger, pero detuvo con seguridad el guardameta de la Deportiva. Poco después, en el 22 el propio Bodiger vería la primera tarjeta amarilla del choque.

La Deportiva fue reaccionado poco a poco y en el 24 estuvo a punto de marcar Juergen Elitim. El disparo muy peligroso del centrocampista de los bercianos lo despejó Óscar a saque de esquina. Los blanquiazules persistían y en el 26 Curro Sánchez tuvo un disparo desde fuera del área que se iría fuera.

En el 34 la opción fue para los locales del Castellón con un disparo desde lejos de Indias que tuvo que enviar a saque de esquina Manu García. La Ponfe respondió con una nueva jugada de Juergen Elitim que acabó con un disparo peligroso que se marchó fuera, por poco.

En los últimos instantes de la primera parte, en concreto en el minuto 44, la insistencia de la Ponferradina tuvo premio y los bercianos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto conseguido por Óscar Sielva. El centrocampista catalán fue listo al aprovechar un balón suelto en el área tras un fallo de Señe y el esférico lo colocó de forma magistral muy cerca del palo izquierdo de Whalley que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con mayor dominio de los locales del Castellón. En el 46 el disparo de Arturo Molina se fue fuera. En el 52 fue Juanto Ortuño quien la tuvo tras centro de Jorge, pero el balón se le marchó por muy poco. Hubo que esperar hasta el 67 para ver la siguiente opción de gol que fue con un disparo desviado de César Díaz.

Según fueron pasando los minutos y la Ponferradina se fue haciendo con el dominio del partido como también había ocurrió en la primera parte. Por ejemplo, en el minuto 61 Ríos Reina tuvo un disparo desde lejos que se fue fuera. Ocho minutos después, el remate fue de Pablo Valcarce, pero atajó Whalley.

En el 77 reaccionó mínimamente el Castellón con un remate de Bodiger al palo derecho de la portería de Manu García. Esto solo fue un espejismo y un minuto más tarde Pablo Valcarce volvió a ser protagonista para los blanquiazules. Esta vez fue en una opción muy clara, en concreto en un mano a mano en el que no estuvo fino en la definición el ‘veinte’ de la Deportiva.

En el 80, nueva ocasión para Pablo Valcarce, pero su remate se fue demasiado alto. El Castellón no se rendía y Manu Garcia en el 86 tuvo que realizar una gran intervención para salvar bajo palos el remate de cabeza de Cubillas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ya en la recta final del encuentro los bercianos no fallaron y pusieron en el 88 la sentencia en una gran contra. La jugada la empezó Carlos Doncel que realizó un gran pase a Pablo Valcarce que estaba vez no falló y finalizó de forma magistral para poner el 0-2 en el marcador y dar la victoria a los del Bierzo.

El resultado de 0-2 no se movió y así se llegó al final del partido. De esta manera, los blanquiazules acumulan 56 puntos en la tabla clasificatoria y los castellonenses siguen con 41 puntos en la zona baja de la clasificación.

La Deportiva Ponferradina disputará el próximo partido de liga el martes, 18 de mayo a las 21.30 horas en casa, en el estadio El Toralín, ante el Español de Barcelona, equipo de Primera División para la próxima temporada desde hace unas jornadas.

FICHA DEL PARTIDO

0-Castellón: Whalley, Lapeña, Indias (Carles, min. 56), Gálvez, Víctor (Marc Mateu, min. 62), Arturo Molina (César Díaz min. 62), Bodiger, Señé, Jorge (Cubillas, min. 55), Jamelli y Juanto. Entrenador- Juan Carlos Garrido.

2-Ponferradina: Manu García, Iván Rodríguez, Pascanu, Yac, Ríos Reina (Moi Delgado, min. 75), Curro Sánchez (Carlos Doncel, min. 65), Erik Morán, Óscar Sielva (Sergio Aguza, min. 75), Juergen Elitim (Saúl Crespo, min. 56), Pablo Valcarce y Yuri (Kaxe, min. 65). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1 min. 44 Óscar Sielva, 0-2 min. 88 Pablo Valcarce.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio tinerfecho). Amonestó con tarjeta amarilla a Bodiger (min. 23), Gálvez (min. 70) y César Díaz (min. 90+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Castalia de Castellón, con una asistencia de 2.640 espectadores.



ctv-4sf-e1cwxz-xsaevzxk


ctv-ab4-e1clsl-weai8pk0


ctv-hj6-e1cibhtxsau0qmc


ctv-kka-e1cwx0dwyaenixc


RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar