• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B G.I

La Ponferradina continúa imparable

Los blanquiazules ganaron de forma clara ante 3-1 al Sanse. Los goles bercianos de Yuri y dos de un gran Dani Pichín

La Deportiva sigue al frente de la clasificación con 13 puntos

Yuri (Ponferradina-Sanse)

COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:40

La Deportiva Ponferradina sigue dejando muy buenas sensaciones. Este domingo triunfo por 3-1 ante el Sanse. El triunfo ante los madrileños fue claro ya que el minuto 12 el resultado ya era de 2-0. Los tantos de Yuri y dos de un gran Dani Pichín. Los bercianos suman 13 puntos y siguen al frente de la clasificación.

Jon Pérez Bolo dio entrada en el once inicial a Ríos Reina después de ser baja el pasado fin de semana por problemas físicos. Siguieron en el once tanto Fran Carnicer como Trigueros, dejando en el banquillo a Saúl Crespo. 

El partido empezó desde el principio muy bien para la Ponferrada que ya se adelantó en el marcador en el minuto 6. El gol llegó por medio de Yuri tras un gran centro de Son que remató de forma magistral el brasileño para poner el 1-0. Seis minutos después, es decir en el 12, la Deportiva conseguía el segundo. En esta ocasión el autor fue Dani Pichín. La jugada la inicio Ríos Reina en una falta lateral y el interior derecho no lo se pensó y realizó un disparo fuerte para batir a Irureta. En el 21 estuvo a punto de marcar el tercero Óscar Sielva pero estuvo acertado para evitarlo Irureta.

Después llegó un vendaval de tarjetas para ambos equipos. Vieron amarilla J.C., Irureta, Dani Pichín, Carlitos y Ríos Reina. Fueron 5 tarjetas en apenas siete minutos.

En el 36 los madrileños acortaron distancias por medio de Carlitos. El ‘siete’ de los visitantes cabeceó tras un balón largo y envío el esférico al palo izquierdo de la portería de Gianfranco. De esta manera, el marcador reflejaba el 2-1. Antes de llegar al descanso intentaban reaccionar los deportivistas tras el gol del Sanse. Las ocasiones las tuvieron Yuri y Dani Pichín en la recta final de los primeros 45 minutos pero el marcador se mantuvo para llegar al descanso con el 2-1.

En la segunda parte las cosas siguieron por los mismos derroteros con dominio claro para los blanquiazules. En el minuto 50 lo intentaba Isi tras centro de Son pero el balón se fue al lateral de la red. En el 65 también la tuvo pero su lanzamiento fue demasiado flojo. La jugada fue tras un buen robo de Fran Carnicer. Bolo empezó a mover el banquillo y dio entrada en el terreno de juego a Jorge García y Pablo Espina. Isi y Fran Carnicer se retiraron del terreno de juego después de realizar un gran trabajo.

En el 69 la Ponfe casi sentenció con el 3-1. Marcó de nuevo Dani Pichín tras pase de Yuri. El interior deportivista no pudo marcar en el primer disparo porque apareció un defensor visitante pero en el segundo llegó el tanto de la tranquilidad. De esta manera marcaba el segundo tanto en su cuenta particular en esta jornada. Poco después se fue Pinchín y entró para debutar Luisma Villa. 

El choque a partir de ahí tuvo poca historia. La cosa estaba muy clara a favor de los de Bolo que seguían firmes y fuertes. Con el 3-1 se alcanzó el final del partido. Con esta victoria la Deportiva suma 13 puntos y sigue en el liderato. El próximo fin de semana viaje al campo del Coruxo

PONFERRADINA: Gianfranco, Son, Ríos Reina, Jon García, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín (Luisma Villa min.77), Trigueros, Fran Carnicer (Pablo Espina min.67), Yuri, Isi (Jorge García min.62). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

SANSE: Xabi Irureta, Rubén Valverde, Sanjurjo (Andy Escudero min.66), Pozo, J.C., Zazo, Carlitos, Nico Lata, Perales, Rubén Sánchez (Giovanni min.60), Castel (Pablo Martínez min.67). Entrenador- Manolo Cano.

ÁRBITRO: David Iglesias Gutiérrez (Cántabro). Asistentes: Javier Toca Alonso y Francisco Crespo Puente. Vieron cartulinas para J.C., Irureta, Dani Pichín, Carlitos, Ríos Reina, Sanjurjo, Niko Kata.
GOLES: 1-0 min.6 Yuri, 2-0 min. 12 Dani Pinchín, 2-1 min.36 Carlitos, 3-1 min.69 Dani Pichín
INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada del grupo primero de la Segunda División B y disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada con una asistencia de 4.508 espectadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Dani Pichín (Ponferradina-Sanse)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar