• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.32

La Ponferradina coge aire al ganar al Alavés por mínima (1-0)

El gol de los bercianos llegó en el minuto 66 por medio de Hugo Vallejo

Tras esta victoria, la Deportiva se pone con 33 puntos, pero sigue en zona de descenso, en concreto los bercianos ocupan la decimonovena posición de la tabla clasificatoria

ctv-yqo-frie9rnwyamttic

Efe-BessocerEstadio El Toralín (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07



La Deportiva Ponferradina sumó su segundo triunfo de 2023 y lo hizo para seguir soñando con la permanencia ante un Deportivo Alavés que encadenó su cuarta jornada sin perder y sin marcar.

Lo mucho que había en juego se demostró en la intensidad en el encuentro, con dos equipos sin dar ningún balón por perdido y con una primera ocasión clara visitante en un remate de cabeza de Sedlar a la que Amir Abedzadeh respondió deteniendo el balón abajo.

No tardó demasiado la Deportiva en acercarse también con peligro sobre el portal babazorro con una falta directa lanzada por Nwakali obligando a Sivera a sacar los puños y poco después el nigeriano realizaba otro disparo envenenado por encima del larguero.

El partido era un toma y daca sin un dominador claro hasta que Toni Moya volvió a avisar con un remate lejano de Toni Moya pegado al palo con Amir recibiendo en el rechazo el golpe de un atacante.

La reanudación dejó muy pronto la ocasión más clara de los locales después de un centro de Adri Castellano peinado hacia atrás por dos compañeros dejando el balón a Edu Espiau cuyo remate, completamente solo, encontró a un defensor.

David Gallego decidió dar la oportunidad a Hugo Vallejo, varias semanas ausente por lesión y el jugador cedido por el Real Valladolid sería decisivo al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de esquina para poner el 1-0.

El Deportivo Alavés metió toda la artillería y las ocasiones se empezaron a suceder con Amir Abedzadeh de salvador a disparo de Toni Moya y a cabezazo de Abqar; aunque también Derik Lacerda malogró una vaselina para haber ampliado la renta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los bercianos aguantaban como gato panza arriba sufriendo lo indecible en busca de una victoria para todavía soñar con la permanencia. Tras esta victoria, la Deportiva se pone con 33 puntos, pero sigue en zona de descenso, en concreto los bercianos ocupan la decimonovena posición de la tabla clasificatoria. Ahora los blanquiazules se colocan a 4 puntos de la salvación.


Los bercianos disputarán el próximo partido de liga este domingo, 26 de marzo, a las 16:15 horas, de nuevo en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Mirandés.

FICHA DEL PARTIDO

1- Ponferradina: Amir, Paris Adot, Sofian Chakla, José Amo, Adri Castellano, Dani Ojeda (Hugo Vallejo, min. 60), Nwakali (Adrián Diéguez, min. 81), Agus Medina, Naím García (Pascanu, min. 88), Derik Lacerda (José Naranjo, min. 81) y Edu Espiau (Yuri, min. 81).

0- Alavés: Sivera, Tenaglia (Rober, min. 78), Abqar, Sedlar (Javi López, min. 78), Rubén Duarte, Alkain (Jason, min. 70), Antonio Blanco (Guridi, min. 70), Toni Moya, Luis Rioja, Villalibre y Miguel de la Fuente (Sylla, min. 70).

Goles: 1-0 min. 66 Hugo Vallejo.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Tenaglia (min. 21), Sedlar (min. 24) y Nwakali (min. 41).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 6.175 espectadores, de ellos dos centenares de aficionados vitorianos.


FOTOS: LALIGA

ctv-ghh-fribwhqwwaiiotw

ctv-yqo-frie9rnwyamttic

ctv-ksx-frisb8wx0amacfu

ctv-4pp-frisb8rwcaetzws

ctv-e7n-frh2p0owcaiwxeh


ctv-3py-frisb8rwcaic9n8

ctv-3ri-frh5zzzwyaeg6jc

ctv-xfc-frisb8swyaaaxrc

ctv-im9-fridmrex0agpxkf


MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL DEPORTIVA 1 ALAVÉS 0


RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar