• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ponferrada llevará el conjunto escultórico de los ciclistas a la zona deportiva

Además, en la glorieta de la Avenida de Astorga se colocará otro conjunto monumental de bienvenida a la ciudad

El busto de Severo Gómez Núñez se trasladará a la calle que lleva su nombre

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

El Ayuntamiento de Ponferrada, dentro de su plan de embellecimiento de la ciudad, cambiará la ubicación del conjunto escultórico de los ciclistas, que actualmente se sitúa en la entrada a la ciudad por la Avenida de Astorga. Se llevará a la ciudad deportiva, cerca del estadio del Toralín y el complejo Lydia Valentín.

El concejal de Infraestructuras, el bercianista Iván Alonso, cree que esa ubicación es “más acorde” a los valores que representa esa escultura. En la glorieta de la Avenida de Astorga se colocará otro conjunto monumental de bienvenida a la ciudad.

Por otro parte, el busto de Severo Gómez Núñez, que actualmente se encuentra en el parque del Plantío, se ubicará en la calle que lleva su nombre. También se hará un reconocimiento “a uno de los mejores alcaldes de Ponferrada, Isidro Rueda".

La primera fase de este plan de embellecimiento de Ponferrada se completará con un hito en la Tebaida Berciana, la dedicatoria de la glorieta del Cine a Mariano Díez Tobar, impulsor cinematográfico, junto a una referencia al autor de la obra de esa rotonda, José Sánchez Carralero.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar