Ponferrada (León) refuerza el transporte y la seguridad para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de la capital berciana habilita un servicio especial de autobuses y un plan de tráfico para facilitar las visitas al cementerio municipal desde el 30 de octubre al 1 de noviembre

Jacobo CasasRedacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado la organización de dispositivos especiales con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos. Tanto el Servicio Municipal de Transporte (SMT) como la Policía Municipal reforzarán sus servicios para facilitar el acceso de la ciudadanía al cementerio.

Servicio especial de autobuses

La Concejalía de Transporte y Movilidad ha dispuesto un servicio especial de autobuses hacia el cementerio que funcionará desde el jueves 30 de octubre hasta el sábado 1 de noviembre. El día festivo se establecerá un servicio continuo desde las 15:00 hasta las 18:25 horas, con una frecuencia aproximada de 20 minutos. El último viaje de retorno desde el camposanto será a las 18:25 horas.

Durante la tarde del sábado, de 15:00 a 17:30 horas, todas las líneas de autobús modificarán su recorrido habitual para dar servicio al Cementerio Municipal, a excepción de la línea 5, que mantendrá su trayecto hacia el Hospital. También se han programado servicios especiales desde los barrios y pedanías del municipio, con retorno tras la misa.

El concejal del área, Carlos Fernández, ha animado a los ciudadanos a "utilizar el transporte público para evitar colapsar los accesos y generar colas". Además, ha recordado que los descuentos existentes del 40% y el uso de la tarjeta ciudadana reducen significativamente el precio de los viajes.

Todos los horarios y detalles del servicio pueden consultarse en la web smt.ponferrada.org, en las redes sociales del Ayuntamiento, en las paradas de autobús y en el propio cementerio. También se ofrece información en la oficina del SMT y a través del teléfono 987 077 006.

Dispositivo de tráfico y seguridad

Por su parte, la Policía Municipal ha diseñado un plan especial para la regulación y el control del tráfico en los accesos y estacionamientos del Cementerio Municipal. El dispositivo estará activo desde el jueves 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.

En el operativo participarán 15 agentes por turno, que contarán con el apoyo de voluntarios de Protección Civil. Se ha informado de que se priorizará el acceso a los estacionamientos interiores del recinto a las personas con problemas de movilidad y a los ciudadanos de edad avanzada.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se ha solicitado la colaboración ciudadana para que se respete la señalización y se sigan en todo momento las indicaciones de los agentes.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.