• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Ponferrada celebra la edición 19 de la Semana de la Movilidad

Las principales actividades van a tener lugar del 15 al 22 de septiembre

ctv-to6-eelhzlrx4aaom9e

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

Ponferrada tiene todo preparado para la edición 19 de la Semana de la Movilidad. Las actividades han sido presentadas por el concejal del área, José Antonio Cartón y el grueso de ellas van a tener lugar del 15 al 22 de septiembre. El objetivo es poder tener una ciudad más sostenible.

El programa de actos arranca este domingo 15 de septiembre con la sexta edición de la Quedada por el Alzheimer. Se trata de una marcha de unos 15 km que va a salir de las sede del centro de Alzheimer Bierzo y que llegará a la playa fluvial de Toral de los Vados. La salida para los andarines está prevista para la nueve de la mañana y a las diez para los ciclistas.

Lunes 16 y martes 17 de septiembre los protagonistas serán los alumnos del colegio Valentín García Yebra y el colegio Peñalba con la actividad La multa de los niños.

Consiste en realizar un paseo por los alrededores de los colegios para identificar los coches mal aparcados que dificultan el paso de los peatones. Uno de los objetivos principales es que los escolares se den cuenta de la incidencia de la indisciplina de aparcamiento en la movilidad de las personas. Harán un recorrido junto con la Policía Municipal de Ponferrada, multando a los coches que estén mal estacionados.

Para el martes 17 de septiembre, vuelta al Pajariel ‘Woman in Bike’. El recorrido será de 20 km y la duración cercana a las 2 horas. La salida se va a realizar desde el parque el Temple (junto a la sede de la Policía Local) a las 17:30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/quedadas/descripcion/castillaleon/3139-Vuelta-al-Pajariel-Semana-de-la-movilidad.

El miércoles 18 de septiembre se va a celebrar el partido por la integración y van a participar Asprona Bierzo, ALFAEM, CEE Bergidum, Policía Municipal, Ayuntamiento y Bomberos. Tendrá lugar a las 17:00 horas en las pistas deportivas del Parque de El Plantío.

El viernes 20 de septiembre será el turno del Día sin Coches. Se va cortar la calle Juan de Lama en horario de 8:00 a 22:00 horas. Además se desarrollaran los talles “Minijardines de papel reciclado” y “Guirnaldas con plantas naturales” para todos los públicos de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado 21 de septiembre, marcha ciclista ‘Sin Malos Humos’ con salida a las 17:00 horas de la plaza Julio Lazúrtegui y llegada al Museo de la Energía.

Para terminar, el domingo 22 de septiembre, primera carrera solidaria AMBI. La salida será a las 10 de la mañana en las inmediaciones de la sede de la asociación. Las inscripciones son al precio de 10 euros para los corredores y 6 para los andarines. Se pueden realizar en la página web www.carrerasconencanto.com o en la oficina de AMBI. Al finalizar la marcha se realizará una comida para los asistentes con un precio de 6 euros.

Además de todo ello, cabe destacar la actividad alternativa bajo el título ‘Social Biking Challenge’. El objetivo es animar a utilizar la bicicleta y que se convierta en un hábito social. De esta manera, se quiere promover la actividad física y el uso de este modo de transporte sostenible.

Las inscripciones se podrán realizar del 9 al 15 de septiembre a través de la app gratuita Bike Prints y la actividad va a tener lugar del 16 de septiembre al 6 de octubre.

Los ganadores de las diferentes categorías podrán conseguir diversos premios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Consulta aquí toda la programación de la Semana de la Movilidad de Ponferrada.

ctv-1xz-eelhzloxyaach67
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar