• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los sectores más perjudicados por la crisis del Covid-19 han vuelto a alzar la voz en Ponferrada

Unas 300 personas se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana en una protesta contra las restricciones

Diferentes profesionales como autónomos, hosteleros, dueños de gimnasios y centros deportivos volvieron a pedir soluciones y ayudas a las administraciones

ctv-qyw-1604877500317

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 nov 2020

Los sectores más perjudicados por la crisis del Covid-19 se han vuelto a manifestar este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada contra las restricciones por la crisis sanitaria del Covid-19 que afectan a sectores como el de la hostelería o los gimnasios, entre otros.

Además, pidieron diferentes profesionales como autónomos, hosteleros, dueños de gimnasios y centros deportivos soluciones y ayudas a las administraciones para hacer frente a esta situación ya que muchos negocios han tenido que cerrar por las medias tomadas por los diferentes gobiernos. También solicitaron que no se culpabilice a ciertos sectores como el de la hostelería de contagios y brotes de coronavirus.

Fueron unas 300 personas las que se concentraron, en esta ocasión se unió el sector del taxi. También estuvieron presentes dirigentes políticos de Ponferrada como el alcalde, Olegario Ramón, la concejala de Comercio, Lorena Valle, el concejal de Medio Rural y secretario general de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso y el portavoz del Partido Popular, Marco Morala.

Cabe recordar que esta protesta fue promovida hace tres fines de semana por redes sociales por personas individuales (sociedad civil). En ella se respetaron todas las medidas de seguridad para evitar contagios y la idea que tienen los promotores es que esto se pueda repetir durante todos los domingos hasta que se pueda encontrar una solución a la situación que muchos de estos negocios están viviendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar