• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Moda, al sol que más caliente”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:43

“MODA, AL SOL QUE MÁS CALIENTA"

El astro rey anuncia magnánimo la proximidad del verano y nos anima a escoger bikinis y bañadores para lucir estupendas en la playa o en la piscina. Esta temporada tenemos infinidad de modelos y estilos en moda baño, tantos que no sabrás qué elegir.

Desde el blanco níveo, al sofisticado negro o los colores flúor siempre favorecedores, pasando por los estampados florales, el ‘Animal Print’ un clásico que nos visita cada temporada o los cuadros vichy que arrasan este verano. Los bikinis aparecen con un denominador común, de corte en V, marcando cintura estilizan la figura y alargan “kilométricamente” las piernas. Es el modelo que nos enamoró en los años 80 y está de rabiosísima actualidad en el 2021, porque en moda todo vuelve, tiene además, ese toque ‘Vintage’ que tanto nos gusta y es que inevitablemente echamos la vista atrás con nostalgia a los maravillosos años 40 en esa apuesta por la “Feminidad a todo volumen” y nos asalta la imagen de las legendarias divas del cine de Hollywood como Ava Gardner o Rita Hayworth haciendo gala de una elegancia innata luciendo despampanantes aquellos bikinis clásicos atemporales que nunca pasan de moda y se reinventan cada temporada para adaptarse a los nuevos tiempos. En esa necesaria involución que evoluciona. Este verano te sumergirás en un mar de estampados tropicales, frutales o étnicos que evocan el paraíso, reaparecen los recurrentes drapeados, el ‘crochet’ o el estilo ‘Navy’ que capitanea con exquisito gusto el verano, el célebre binomio ‘Black&White’, la elegancia serena de los lunares y las rayas que confieren ese toque chic a cualquier ‘outfit’, el mítico bañador azul o amarillo siempre tendencia, colores vivos y alegres que resaltan el bronceado y enmarcan la figura femenina. Elegancia natural sin artilugios, ni imposturas.

El encanto y la sencillez visten la playa a modo de caftanes vaporosos, shorts, camisetas y vestidos, esos básicos imprescindibles que no pueden faltar en nuestra maleta a la hora de planear las ansiadas vacaciones; ya sea de estilo marinero, ibicenco haciendo un guiño a la estética ‘Ad Lib’, ’Boho – Chic’, Sporty. Apuesta por el vestido de crochet con flecos, ideal para disfrutar de ese rato de solaz en el chiringuito, los ponchos que sustituyen al pareo o el caftan largo hasta los pies con estampado de flores, ríndete al ‘Tye-Die’, los colores lisos, tierra, beige, de inspiración oriental suelto o ceñido a la cintura y combinado con toda suerte de cestas, capazos y bolsos de rafia o ratán, cómplices de las sempiternas cuñas, las sandalias planas o las alpargatas de esparto de mil colores serán junto con las gafas de sol, las pamelas , los pañuelos o las viseras los accesorios que te convertirán en el centro de atención de todas las miradas.

ctv-ec1-1589365598659


SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-ipv-1591601205761
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar