• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina recobra su mejor cara y gana 1-0 al Sporting de Gijón

El tanto de la victoria lo consiguió Kaxe en el minuto 17

Los blanquiazules acumulan 40 puntos en la clasificación

ctv-bxc-er9tzwsw4aembvf

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha recobrado su mejor cara tras ganar por la mínima, 1-0, al Sporting de Gijón en un encuentro muy completo de los bercianos. El tanto de la victoria llegó en la primera parte, en el minuto 17, gracias a un tanto del delantero vasco Kaxe. Esto supone la segunda victoria del año y número 9 de la temporada para los blanquiazules que acumulan 40 puntos y se colocan en una cómoda posición en la tabla clasificatoria. En las últimas jornadas habían dejado algunas dudas, pero los bercianos han recuperado en esta jornada 30 del campeonato las buenas sensaciones.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con René Román en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Nacho Gil, Óscar Sielva, Pablo Larrea e Ivi López, y el ataque fue para Kaxe y Yuri.

El partido arrancó con mayor dominio del Sporting que en el minuto 3 tuvieron una clara opción para marcar. El esférico se fue al palo tras un disparo de Pedro Díaz desde la frontal.

La Deportiva reaccionó muy bien y en el minuto 7 lo intentó Yuri. Buena internada en el área desde la izquierda del brasileño que recortó hacia el interior y el disparo, con el interior de la diestra, se le fue desviado. En el 16, la tuvo el Sporting por medio de Murillo, pero detuvo René Román.

Un minuto después, la Deportiva la tuvo y no falló para adelantarse en el marcador. Kaxe remató de cabeza en plancha un gran centro puesto por Son para adelantarse en el marcador y poner el 1-0.

En el 22, René Román tuvo que realizar una gran intervención tras un buen disparo de Álvaro Vázquez. Antes estuvo atento Russo para echarse al suelo y cortó un pase en profundidad que realizaron los asturianos en una jugada a la contra.

Diez minutos después, nueva ocasión para los deportivistas. Gran lanzamiento de Ivi López, en una falta, para la Ponferradina y Mariño con una extraordinaria intervención evito el tanto. El portero del Sporting tuvo problemas para neutralizar el esférico, que acabaría en un saque de esquina para el equipo berciano.

La primera parte finalizó con una falta peligrosa para los asturianos lanzada por Pedro Díaz que se fue alta. De esta manera, acabaron los primeros 45 minutos con el 0-1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Ponfe salió muy activa en el inicio de la segunda mitad. En 47, disparo de Yuri que paró Mariño. En el 55, Cristian Salvador en las filas del Sporting vio la primera tarjeta amarilla del choque.

Dos minutos después la volvió a tener Yuri. Fue tras un saque de esquina con volea de Franco Russo que no salió bien y en el rechace Yuri realizó un disparo cruzado que se fue por poco.

En el 61, el delantero brasileño de la Ponferrada tuvo una opción con un remate de tijera que se fue por encima de la portería de Mariño. Poco después, Djuka que había entrado minutos antes en las filas del Sporting cortó un cabezazo que le llegaba a Yuri que estaba solo delante de la portería.

La Deportiva lo seguía intentado para cerrar el encuentro a su favor. En el 70 la opción fue para Nacho Gil que realizó un espectacular disparo que despejó el meta Mariño con una gran intervención.

Bolo empezó a mover el banquillo. En el 73 dio entrada a Pablo Valcarce y se retiró Nacho Gil. Diez minutos después, saltó al terreno de juego Asier Benito en la posición de Kaxe.

En el 87 la tuvo el propio Asier Benito con un disparo que se fue rozando el poste de la portería de Mariño, tras una buena contra de los blanquiazules. Ya en el 90, último cambio de la Ponfe, Sául Crespo por Yuri.

Ya casi en el 94, René Román tuvo que realizar una gran intervención después de un gran lanzamiento de falta de Pedro Díaz. El portero de la Deportiva vio tarjeta amarilla precisamente al cometer una infracción en la jugada que acabó con falta, lanzada por el jugador asturiano anteriormente mencionado.

El partido acabó con esa jugada y el 1-0 se mantuvo. De esta manera, los blanquiazules acumulan 40 puntos en la clasificación. La próxima jornada jugarán el domingo 8 de marzo a las 20:30 horas en tierras canarias en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Rene, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Nacho Gil (Pablo Valcarce, min. 74), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Ivi López, Kaxe (Asier Benito, min. 83) y Yuri (Saúl Crespo, min. 90). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

0-Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Molinero, Carlos Cordero, Damián Pérez, Murilo (Aitor García, min. 59), Cristian Salvador, Pedro Díaz, Carmona, Manu García (Pablo Pérez, min. 72) y Álvaro Vázquez (Djuka, min. 59). Entrenador-Miroslav Djukic.

Goles: 1-0 min. 17 Kaxe.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Amonestó con tarjetas amarillas a Cristian Salvado (min. 55), Ivi López (min. 76), Pablo Pérez (min. 88) y Rene (min. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (8.127 espectadores).

ctv-glp-er9l5hrwkaerzri
ctv-msi-er9kocexkaeepuj
ctv-mzr-er9kruqx0aapfsn
ctv-3bu-er9ktwzxkamd0jw
ctv-lov-er9impuxuamarzr
ctv-wro-er9tthnxkaezflq
ctv-ra0-er8 ol0wsaem n
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar