Boletín

BASKET-LEB PLATA

Stefan Vlahovic, talento balcánico para el CB Ciudad de Ponferrada

El escolta montenegrino de 18 años llega a cedido por el Real Betis 

Hace dos temporadas formó parte del quintento ideal del Campeonato de Europa Sub 16

ctv-3yl-img-20190817-wa0003

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ago 2019

El CB Ciudad de Ponferrada sigue definiendo su línea exterior para la temporada del debut en LEB Plata. En esta ocasión el equipo se refuerza con la cesión de uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Real Betis Baloncesto: Stefan Vlahovic.

Se trata de un escolta montenegrino de 18 años, que cumplirá en Ponferrada su primera temporada como jugador sénior ocupando, además plaza de “formación”. Las dos últimas campañas ha alternado el equipo júnior masculino con el filial de Liga EBA, donde la pasada temporada promedió 25,5 minutos y 11,2 puntos por partido.

Además, Vlahovic acudió convocado regularmente con el primer equipo que ascendió de LEB Oro a ACB si bien no dispuso de muchos minutos. En estas circunstancias, desde el Real Betis buscaban una opción que le permitiese seguir creciendo como jugador: “tanto su club de origen como nosotros pensamos que su progresión lógica debe ser disputar LEB Plata”, comenta el técnico de Ciudad de Ponferrada, David Barrio.

Cabe destacar el hecho de ser un jugador habitual en las categorías inferiores de la selección de Montenegro. Esta temporada renunció a disputar el Eurobasket sub 18, pero hace dos años fue de los mejores en el sub 16 donde el combinado balcánico finalizó subcampeona de Europa y Stefan Vlahovic formó parte del quinteto ideal. Tuvo a lo largo del evento grandes actuaciones como los 20 puntos anotados en el partido de la primera fase contra España.

Se incorpora de esta manera a la pretemporada de Ciudad de Ponferrada con la ilusión de dar un paso más en su carrera. Según David Barrio, “nos va a aportar, además de sus enormes ganas, su intensidad y el talento que tiene. Creo que a pesar de su juventud nos tiene que ayudar desde el primer momento en la cancha”.

ctv-42c-img-20190817-wa0002

Lo más