• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LEB PLATA

Rafa Casanova, nuevo fichaje del CB Ciudad de Ponferrada

El alero sevillano procede del Aquimisa Carbajosa, donde firmó una gran temporada

ctv-s9a-img-20190818-wa0015

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ago 2019

El club ha cerrado la contratación del alero sevillano de 25 años, Rafa Casanova. Se trata de un jugador que en las últimas temporadas ha destacado enormemente en su faceta anotadora, lo que ha valido para ser considerado de los mejores jugadores nacionales en el grupo “A-B” de Liga EBA.

Desde Ciudad de Ponferrada ya se le conoce, porque el último año ha militado en Aquimisa Carbajosa, que fue rival de los bercianos, y aunque comenzó con mal pie, el equipo firmó una gran segunda vuelta que le convirtió en el equipo más en forma de la liga, siendo Rafa Casanova uno de sus jugadores clave. Sus números lo demuestran, promediando 25,8 minutos y 17,1 puntos por partido.

A pesar de su juventud, este canterano de Cajasol Sevilla (actual Real Betis) ya atesora un amplio currículum que incluye el debut en Liga EBA en la campaña 2009-10, siendo cadete de segundo año. En el año 2013 emigra a Estados Unidos a comenzar su formación universitaria militando durante dos campañas en “Cuesta College” de la liga Junior College americana y, posteriormente, otras dos en la universidad de “Florida Tech” compitiendo en NCAA2.

Antes de recalar en tierras salmantinas, en la campaña 2017-18 regresa a España, jugando en primer lugar en el Zornotza de Amorebieta, en Liga EBA, para ser fichado en enero por CB Extremadura Plasencia, con el que tuvo su primera experiencia en LEB Plata.

En Ciudad de Ponferrada se confía en que Rafa Casanova pueda demostrar su calidad en la categoría y sea fundamental en el equipo. Según su entrenador, David Barrio, “una vez que ha demostrado que puede ser dominante en Liga EBA tiene que dar el paso a LEB Plata y ser importante en la categoría. Nos tiene que dar mucho tanto en labores ofensivas como defensivas, aunque si tengo que destacar algo es su anotación tanto en el tiro exterior como generando ventajas en el uno contra uno”.

El jugador se incorpora ya a la pretemporada del equipo.

ctv-t7d-img-20190818-wa0016

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar