• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET

Previa de la jornada de baloncesto

Este miércoles, sexta jornada de la Liga Femenina con un CB Bembibre PDM que juega a las 20.30 horas, en tierras valencianas, en el pabellón Fuente San Luis, ante el CB Valencia

ctv-vu9-1602932810465

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

Este miércoles, sexta jornada de la Liga Femenina con un CB Bembibre PDM que juega a las 20.30 horas en tierras valencianas, en el pabellón Fuente San Luis, ante el CB Valencia, uno de los equipos favoritos a estar en la zona alta de la clasificación y que mayor presupuesto tiene.

Las bercianas llegan después de sumar solo una victoria en las primeras cinco jornadas. El pasado fin de semana, las rojillas cayeron en casa, en el pabellón Bembibre Arena, ante el Ciudad de La Laguna Tenerife (55-62).

Por su parte, las valencianas después de disputar cinco partidos ocupan la segunda posición sumando cinco victorias y ninguna derrota. En la pasada jornada ganaron en tierras catalanas, ante La Seu (66-77).

El míster del conjunto berciano, Pepe Vázquez, destacó en la previa que “sabíamos que venía un tramo de calendario complicado porque jugamos contra tres rivales de Eurocup seguidos. Sabiendo que es difícil y que tenemos dos partidos fuera de casa, debemos competir para tratar de sacar una victoria”, puntualizó el técnico gallego, que recordó que “estuvimos cerca el pasado sábado de ganar. La línea de trabajo es buena, pero somos conscientes de que Valencia es un auténtico equipazo”, apuntó el preparador del equipo rojillo, que añadió que “tenemos que tratar de hacer el mejor partido posible para seguir creciendo y mejorando para ganar”.

En la parte negativa, Pepe Vázquez lamentó la lesión de Sara Rokkanen: “Hemos tenido suerte porque ninguna jugadora tuvo que parar desde la pretemporada. El esguince que ha sufrido hace difícil que juegue en Valencia e improbable que lo haga el sábado”, explicó el míster rojillo, que no quiso descartar completamente la participación de la finlandesa: “Esperemos que evolucione de forma positiva con las sesiones de fisioterapia. El tiempo va en nuestra contra porque esta noche viajamos a Valencia”, aclaró el estratega de Santiago de Compostela, que reconoció que “no es muy grave, pero necesita tiempo. Hay compañeras suficientemente capacitadas para hacer un buen trabajo”, puntualizó.

El encuentro será arbitrado por Víctor Mas Cadige, Asunción Langa de Martín y Sergio Ortiz Jaén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar