• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.36

La Ponferradina gana 2-0 al CD Lugo y sigue soñando con el play off

Los tantos bercianos fueron obra de Paris Adot (min. 9) y Yuri (min. 77)

De esta manera, los blanquiazules acumulan un total de 53 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-fk4-ezw-- nwuaawq61
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 abr 2021

La Deportiva Ponferradina no ha fallado en la jornada 36 de LaLiga SmartBank en casa, en el estadio El Toralín y ha derrotado por 2-0 al CD Lugo. Los tantos bercianos fueron obra de Paris Adot (min. 9) y Yuri (min. 77). De esta manera, los blanquiazules acumulan un total de 53 puntos en la tabla clasificatoria y siguen soñando con sus opciones de play off a Primera División.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, José Amo y Moi Delgado. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Óscar Sielva, Erik Morán y Pablo Valcarce, el ataque fue para Kaxe y Yuri, como delantero centro. Fueron tres las novedades en la alineación, la de Moi Delgado, Óscar Sielva y Kaxe con respecto al empate ante el CD Leganés de la pasada jornada.

El partido arrancó con más dominio de la Ponferradina que ya en el minuto 3 disfrutó de una ocasión por medio de Yuri, pero el disparo lo detuvo el portero del Lugo Ander Cantero.

Seis minutos después no fallaron los blanquiazules y se adelantaron en el marcador. El tanto fue obra de Paris Adot que realizó un buen remate de cabeza que sorprendió a la defensa del Lugo y que acabó en el fondo de la red.

Los gallegos no eran capaces de reaccionar y en el 27 tuvo la Deportiva una nueva ocasión. Curro Sánchez disparó desde la frontal del área y detuvo el guardameta de los lucenses en dos tiempos. En el 36 lo volvió a intentar Curro Sánchez con un fuerte disparo desde fuera del área que despejo Cantero gracias a una gran estirada.

En la recta final de la primera parte sí que reaccionó mínimamente el Lugo teniendo en el 41 una clara opción de gol. Gran parada y reflejos de Caro tras un remate de Venancio muy peligroso que despejó muy bien el portero de la Ponferradina. Con este se llegó al descanso con el 1-0.

La segunda parte fue de mucha igualdad e intensidad por parte de los dos equipos. De todas formas, las ocasiones fueron escasas y más claras para los deportivistas. En el 61, Yuri tuvo un lanzamiento, pero fue alto por poco.

En el 77, los blanquiazules marcaron el 2-0 y dejaron prácticamente sentenciado el choque gracias a un tanto de Yuri. El brasileño no perdonó tras un despeje de Pascanu desde la defensa y el ‘diez’ de la Deportiva lo aprovechó para regatear a la defensa lucense y solo ante Cantero no se lo pensó para realizar un disparo fuerte que se coló en la portería gallega.

El 2-0 se mantuvo y así se llegó al final del encuentro. De esta manera, los blanquiazules suman un total de 53 puntos en la tabla clasificatoria y el Lugo sigue con 36 y una semana más se encuentran inmersos en la zona baja de la clasificación.

La Deportiva Ponferradina disputará el próximo partido de liga el domingo, 2 de mayo a las 20.30 horas en tierras canarias, en el estadio de Gran Canaria, ante la UD Las Palmas.

FICHA DEL PARTIDO

2-Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado, Curro Sánchez (Juergen Elitim, min. 80), Óscar Sielva (Saúl Crespo, min. 66), Erik Morán (Iván Rodríguez, min. 86), Pablo Valcarce (Carlos Doncel, min. 80), Kaxe (Dani Romera, min. 86) y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0-CD Lugo: Ander Cantero, Campabadal, Venancio, Marcelo Djalo, Luis Ruiz, Chris Ramos (Carrillo, min. 64), El Hacen (Carlos Pita, min. 78), Juanpe (Borja, min. 80), Hugo Rama (Appiah, min. 78), Manu Barreiro y Cristian Herrera. Entrenador-Rubén Alvés.

Goles: 1-0 min. 9 Paris Adot. Min. 77 Yuri

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Colegio de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Curro Sánchez (min. 28), Hugo Rama (min. 28), Juanpe (min. 33), Campabadal (min.39), Kaxe (min. 52) y Carrillo (min. 90+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

ctv-tcb-ezxe6umxeakrsf6


ctv-piz-ezxfj1mwyaq03ok


ctv-bhr-ezxfhj4xmbaxkgq


ctv-o1z-ezw-sofxsae-pk0


ctv-6q3-ezxfncbweaa6nfh


ctv-oxg-ezw7yiewyaaavo-


ctv-d6v-ezw0dqkwqac-thh




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar