• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.28

La Ponferradina empata ante el Sporting (2-2) en un emocionante partido

Los asturianos se pusieron 0-2 con tanto de Pedro Díaz, de penalti y Pablo Pérez, pero la Deportiva reaccionó e igualó el choque con goles de Curro Sánchez y Pablo Valcarce

De esta manera, los blanquiazules acumulan un total de 42 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-bny-ev5dfwgxmaeufqu
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2021

La Deportiva Ponferradina ha conseguido un empate (2-2) en casa, en el estadio El Toralín, ante el Sporting de Gijón, en la jornada 28 de LaLiga SmartBank. El partido estuvo muy emocionante en todo momento. Los asturianos se pusieron 0-2 con tanto de Pedro Díaz, de penalti y Pablo Pérez, pero la Depor reaccionó e igualó el choque con tantos de Curro Sánchez y Pablo Valcarce. De esta manera, los blanquiazules acumulan un total de 42 puntos en la tabla clasificatoria

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, José Amo y Moi Delgado. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Óscar Sielva, Sergio Aguza y Pablo Valcarce. En ataque, Yuri como delantero centro. Cabe señalar que no hubo novedades en el cinco inicial del equipo berciano con respecto a la pasada jornada, que acabó con empate (1-1) ante el equipo madrileño del Rayo Vallecano.

El partido arrancó con mucha igualdad y ya en el 7 el Sporting tuvo una buena opción con un disparo de Nacho Méndez desbaratada con una gran intervención de Caro, que envió el balón a saque de esquina. En el 23, la ocasión fue la Ponfe con un remate acrobático de Sergio Aguza que despejó Mariño a saque de esquina.

En el 37, llegó un momento clave con la señalización de una pena máxima sobre Pablo Pérez tras infracción del portero de la Deportiva que vio tarjeta amarilla. Pedro Díaz no perdonó desde el punto fatídico y puso de esta manera el 0-1, en el minuto 39. Los primeros 45 minutos acabaron con este resultado.

Solo arrancar la segunda mitad, el Sporting fue capaz de poner el 0-2 y parecía dejar el encuentro muy cuesta arriba para la Deportiva. El gol en esta ocasión fue conseguido por Pablo Pérez tras una falta lanzada por Pedro Díaz y el cabezazo fue rematado magistralmente por el delantero de los asturianos.

La Deportiva no se rindió y reaccionó de forma rápida. Primeramente, en el 52, la escuadra berciana acortó distancias con el 1-2 con un disparo desde lejos de Curro Sánchez que no pudo despejar Mariño y que se coló en la red.

Cuatro minutos después llegó el 2-2, fue en un mano a mano de Pablo Valcarce con Mariño y tras revisado por el Var el tanto subió al marcador. En un abrir y cerrar de ojos el encuentro empezaba de nuevo. Y quedaba tiempo para inclinar la balanza para cualquier de las dos escuadras.

Los dos equipos intentaron llevarse la victoria, aunque las ocasiones más claras fueron para los asturianos. En el 84, paradón tras remate fortísimo de Javi Fuego que despejó de forma magistral, a una mano, el portero de la Deportiva. En el 85, la opción fue para Campuzano que entró minutos antes al terreno de juego, pero su lanzamiento fue atrapado de nuevo por Caro.

El 2-2 se mantuvo y así se llegó al final del encuentro. De esta manera, los blanquiazules acumulan 42 puntos en la tabla clasificatoria y los rojiblancos 48 siguen en la zona de play off de ascenso a Primera ocupando la quinta posición.

La Deportiva Ponferradina disputará el próximo partido de liga el viernes, 12 de febrero a las 19.00 horas en tierras murcianas, en el estadio Cartagonova, ante el Cartagena.

FICHA DEL PARTIDO

2-Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado, Curro Sánchez (Juergen Elitim, min. 87), Óscar Sielva (Gaspar Panadero, min. 46) (Carlos Doncel, min. 72), Pablo Larrea (Erik Morán, min. 68), Sergio Aguza (Dani Romera, min. 87), Pablo Valcarce y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2-Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl García, Nacho Méndez (David Carmona, min. 83), Pedro Díaz (Cristian Salvado, min. 83), Javi Fuego, Gaspar Campos (Min. 83 Aitor García), Manu García (Pablo García, min. 93) y Pablo Pérez (Campuzano, min. 76). Entrenador- David Gallego.

Goles: 0-1 min. 38 Pedro Díaz, de penalti, 0-2 min. 46 Pablo Pérez, 1-2 min. 52 Curro Sánchez, 2-2 min. 54 Pablo Valcarce

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Caro (min. 37), Pablo Pérez (min. 41), Manu García (min. 73), Babin (min. 76) y Pablo Valcarce (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

ctv-1f3-ev47cvqxaaslwpi
ctv-ho7-ev5ctudwqaafrxu
ctv-14k-ev5byibxmaottzx
ctv-010-ev4yhgmwyaktqoz
ctv-kct-ev4 pdqxmayxcq4
ctv-nzv-ev5cuwdxmaa3o0y

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar