• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA FEMENINA

Pepe Vázquez se une a la concentración de la selección española U17F

Lo hace tras participar la pasada semana en el Campus Memorial Díaz- Miguel en la localidad pontevedresa de Mondariz

Trabajará junto al nuevo técnico del Nadezhda Orenburg ruso, Eric Surís

ctv-n0e-50223090821 92e612d859 o

Bembibre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2021

El entrenador del CB Bembibre PDM, Pepe Vázquez, que durante los últimos días trabajó en el Campus Memorial Díaz-Miguel en la localidad pontevedresa de Mondariz, participará hasta el 28 de julio en la concentración de la selección española U17F en Barcelona. El preparador gallego formará parte de un cuerpo técnico en el que el seleccionador será el nuevo técnico del Nadezhda Orenburg, Eric Surís. Junto a Vázquez y Surís estará José Javier Unzué, que durante la pasada campaña dirigió al Osés Construcción Ardoi en la ahora denominada Liga Femenina Challenge.

Los tres técnicos trabajarán con una convocatoria de 13 jugadoras que este año no tendrá exigencia competitiva al no haber Mundial en la categoría U17. En la misma están las siguientes jugadoras: Deva Bermejo (Barça CBS), Marina Asensio (Segle XXI), Gemma Núñez (Costa de Almería), María Doreste (SPAR Gran Canaria), Daniela Ikponmwosa (Unicaja), Noemí Ugochukwu (Unicaja), Paula García (Barça CBS), Paula Saravia (Movistar Estudiantes), Irune Orio (Lointek Gernika), Marina Hernández (Valencia Basket), Ariadna Talaverón (Femení Sant Adrià), Irene Broncano (Sant Adrià) y Eva Sirena de Meyer (Unicaja).

El preparador compostelano, que ya trabajó con varias de estas jugadoras en la concentración de la U16F llevada a cabo hace un año en la L’Alqueria del Basket de Valencia, se incorporará después de haber participado en la concentración de la localidad pontevedresa, en la que ya es un habitual tras haber participado prácticamente en todas sus ediciones desde 2006.

Aunque habitualmente participa en los dos turnos, en esta ocasión los compromisos con la Federación Española de Baloncesto (FEB) le obligan a abandonar el campus, aunque su puesto queda en buenas manos. Su ayudante en el cuadro berciano, Diego García, se ha incorporado para el segundo turno de este campus en el que participan entrenadores como Yago Casal, Rubén Domínguez o Cristino Menor. También forma parte del mismo un jugador histórico de nuestro baloncesto como Fernando Romay.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar