• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Empate de la Ponferradina 1-1 ante el Albacete

Los albaceteños se adelantaron por medio de Acuña en el minuto 10 y el empate para los bercianos llegó en el minuto 72 con un penalti transformado por Yuri

Los blanquiazules acumulan 24 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank

ctv-fyw-eko1kjtxsaemvpq

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 dic 2019

La Ponferradina ha sacado un empate ante el Albacete. Al final, 1-1 en un partido muy disputado y con muchas alternativas. Los albaceteños se adelantaron por medio de Acuña en el minuto 10 y el empate para los bercianos llegó en el minuto 72 con un penalti transformado por Yuri. De esta manera, los blanquiazules acumulan los 24 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Yac y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Pablo Valcarce, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Nacho Gil, y el ataque fue para Asier Benito y Yuri.

Tres cambios realizó el vasco en la alineación, con respecto a la jornada anterior, los mismos Yuri, Yac y Pablo Valcarce.

El partido arrancó con cinco minutos de retraso ya que se detectó un problema en la red de la portería defendida José Antonio Caro. La incidencia se pudo arreglar sin problema alguno.

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados no teniendo un claro dominador, aunque en el 10 el Albacete aprovechó una ocasión para adelantarse en el marcador.  Acuña no desaprovechó un centro desde la banda izquierda para rematar a la red. La jugada tuvo que ser verificada por el VAR ya que en un primer momento el colegiado señaló fuera de juego. Acuña ponía el 0-1 y la cosa se le ponía cuesta arriba para los bercianos.

La Ponferradina intentó reaccionar. En el 18, Yuri lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue alto. Cuatro minutos después, respondió el Albacete con una llegada peligrosa de Manu Fuster con un disparo que resolvió bien Caro. En el 26, Karim en las filas visitantes vio la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Poco después, buena oportunidad para la Deportiva Ponferradina. Ríos Reina lanzó una falta y Óscar Sielva remató de cabeza en el segundo palo, pero la defensa albaceteña reaccionó para evitar el tanto.

En el 32, gran parada de Caro para despejar a saque de esquina un lanzamiento desde lejos de Pedro Sánchez. En la recta final de la primera mitad, Russo hizo un buen centro y el remate de cabeza de Nacho Gil se marchó alto.

En el descuento de la primera parte Yuri tuvo una buena jugada, pero el zurdazo se fue alto. El 0-1 se mantuvo y así se llegó al final de los primeros 45 minutos

La segunda parte también arrancó con mucha igualdad y alternativas en el juego. En el minuto 56 fue anulado un tanto a Yuri por fuera de juego. Dos minutos después, los deportivistas realizaron el primer cambio. Bolo dio entrada a Fullana y se retiró Nacho Gil.

En el 62, buena opción para el Albacete. Llegada peligrosa de Silvestre que no supo definir en el segundo palo. Bolo siguió moviendo el banquillo Fran Manzanara por Yac.

En el 71 se señaló una pena máxima a favor de la Deportiva. La jugada fue sobre Pablo Valcarce y Yuri en el lanzamiento no falló y puso la igualada en el marcador 1-1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Albacete no se rindió y se fue al ataque. En el 80, gran parada de Caro ante el disparo de Dani Ojeda que había entrado minutos antes en las filas manchegas. Poco después, nueva intervención de Caro. Después de una carambola en el área, Ríos Reina remató sobre su propia portería y Caro sacó una mano providencial para despejar el cuero.

En la recta final del encuentro llegó el tercer cambio de la Deportiva. Entró Carlos Bravo y se fue Asier Benito. El Albacete seguía persistiendo. Mala salida de Caro y Manu Fuster disparo a portería, pero apareció Fran Manzanara en el último momento para despejar el esférico y así evitar el tanto. En el 87 se le anulo un tanto al Albacete por fuera de juego de Dani Ojeda.

El 1-1 se mantuvo y así se alcanzó el final del encuentro. De esta manera, los blanquiazules acumulan con 24 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank. El próximo sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas, nueva jornada con encuentro en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Yac (Fran Manzanara, min.62), Ríos Reina, Pablo Valcarce, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil (Fullana, min.62), Asier Benito (Carlos Bravo, min.82) y Yuri. Entrenador-Jon Pérez Bolo.

1-Albacete: Tomeu Nadal, Asier Benito, Álvaro Arroyo, Kecojevic, Fran García, Pedro Sánchez, Karim Azamoum (Olabe, min.79), Eddy Silvestre, Susaeta, Acuña (Dani Ojeda, min.73) y Manu Fuster (Barri, min.88). Entrenador-Luis Ramis.

Goles: 0-1 min.10 Acuña, 1-1 min.73 Yuri, de penalti.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó con tarjetas amarillas a Karim Azamoum (min.26), Kecojevic (min.36), Yac (min.43) y Acuña (min.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada (6.055 espectadores).

ctv-ny8-ekpzvozwwaaodpj
ctv-fyw-eko1kjtxsaemvpq

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE