• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- 1ª FED G.1 J.30

La Deportiva sigue con su mala dinámica y pierde en El Toralín ante el Nàstic de Tarragona (0-1)

El tanto de los catalanes llegó en el 48, en el arranque de la segunda parte, por medio de Marc Fernández. Los blanquiazules siguen siendo quintos en la clasificación con 50 puntos

Audio

Estadio El Toralín (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13



La Deportiva Ponferradina sigue con su mala dinámica de resultados y perdieron este fin de semana en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante los catalanes del Nàstic de Tarragona (0-1), en la trigésima jornada del Grupo 1 de la Primera Federación. Los blanquiazules siguen siendo quintos en la clasificación con 50 puntos

El partido arrancó con mayor dominio para la Ponferradina que tuvieron en los primeros minutos dos claras ocasiones. La primera opción la tuvo Yeray tras pase de Carrique, pero el balón se fue alto, en concreto por encima de larguero. La siguiente fue para el delantero brasileño Yuri, pero tampoco tuvo fortuna en la definición.

El Nàstic empezó a reaccionar con dos ocasiones protagonizadas de Jardí, pero apareció de forma brillante Andrés Prieto, para evitar el tanto de los catalanes. Con el 0-0 se alcanzó el descanso.

La segunda parte empezó mal para los bercianos, ya que en el 48 el Nàstic se adelantó en el marcador para poner el 0-1 en el marcador. El tanto fue materializado por Marc Fernández tras rematar en el segundo palo de forma brillante un centro de Mula.

Tras el tanto de los catalanes, la Deportiva no era capaz de reaccionar. Durante media hora fueron escasas las opciones de los de Juanfran García. Solo hubo que destacar dos disparos desde lejos de Yeray, pero sin peligro, ya que atajó sin problemas el esférico el portero de los catalanes Varo.

En el 82 estuvo a punto de sentenciar el encuentro el Nàstic, tras un fallo de Sibille y Godoy no supo aprovechar la ocasión para poner el 0-2. Las mejores ocasiones para la Deportiva llegaron en el descuento. Primeramente, el portero de los bercianos, Andrés Prieto, subió al ataque en un saque de esquina, aunque su remate lo paró Varo cuando casi se cantaba el empate de los blanquiazules. Posteriormente, ya casi en la última jugada, Yeray realizó un gran remate, pero ahí estuvo el guardameta de Nàstic para desbaratar la opción del empate y así se alcanzó el final del choque con el resultado del 0-1.

De esta manera, los blanquiazules siguen siendo quintos en la clasificación y con 50 puntos. Los deportivistas disputarán el próximo partido de liga el sábado, 6 de abril de 2024, a las 16:00 horas, fuera de casa, en el estadio Cerro del Espino, ante el Rayo Majadahonda.

FICHA TÉCNICA

0-Ponferradina: Andrés Prieto, Carrique, Andújar, Sibille (Lancho, min. 85), Andoni López, Yeray, Markel Lozano (Pol Llonch, min. 60), Clavería, Borja Valle (Álex Costa, min. 78), Yuri (Ernesto, min. 60) y Longo. Entrenador- Juanfran García.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1- Nàstic: Varo, Pol Domingo, Trigueros, Nacho González, Joan Oriol, Marc Fernández (Godoy, min. 68), Montalvo, Borja (Dufur, min. 86), Mula (Gorostidi, min. 58), Jardí (Tirlea, min. 86) y Pablo Fernández (Andy, min. 68). Entrenador- Daniel Vidal.

Goles: 0-1 min. 48 Marc Fernández.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Longo (min. 39), Borja Valle (min. 70), Gorostidi (min. 74), Godoy (min. 84) y Claveria (min. 90+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 1 de la Primera Federación disputado en el estadio municipal El Toralín de Ponferrada ante 5.270 espectadores. Antes de iniciarse el partido se realizó un homenaje a Yuri por sus 500 partidos como blanquiazul y además se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Tartilán que fue jugador, entrenador y director deportivo de los bercianos.

ctv-0uo-gkb0rvxxyaavmre

ctv-cap-gj miwnwwaacvr1

ctv-umw-gj vv9xxqaackhi

ctv-1i5-gj 6mipwkaawlpg

ctv-y7l-gj 6v6pwcaa8egg

ctv-ijc-gj yljxwuaamtkp

ctv-eh4-gj yljxwyaah4qm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar