• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA FEMENINA

CB Bembibre PDM se despide de la Copa CyL ante Perfumerías Avenida

Será este viernes a las 20:0 horas en el Ángel Nieto de Zamora

ctv-pkz-eentkszx4auqfit

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Tras caer este jueves ante el anfitrión, Zamarat, en el estreno de la Copa Castilla y León (CyL), CB Bembibre PDM se despide del campeonato autonómico frente a un ambicioso proyecto, Perfumerías Avenida, que tratará de recuperar el cetro del baloncesto femenino español después de que SPAR Citylift Girona le arrebatase el título de Liga Femenina. Las de Pepe Vázquez vuelven a jugar en Ángel Nieto de Zamora desde las 20:30 horas de este viernes con la intención de afinar su puesta a punto de cara al estreno liguero, el Open Day, y despedirse con buenas sensaciones.

Ésa es, sin duda, la única preocupación del míster gallego, que ya avisó en la previa del torneo regional que iba a dar minutos a todas las jugadoras. La puesta a punto de cara al inicio de la Liga Femenina, el 29 de septiembre frente al RPK Araski, es ahora mismo una de las mayores preocupaciones –aparte de la lesión de Maddie Manning– de un Pepe Vázquez que ha manifestado en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas su satisfacción por la tranquilidad que supone para el cuerpo técnico que lidera poder trabajar con todo el elenco de jugadoras de cara a una temporada que se plantea exigente.

AVENIDA, CON BAJAS PERO CON ARGUMENTOS

Como el rival de este jueves, el Perfumerías Avenida disputó su primera cita en la pretemporada ante Durán Maquinaria Ensino y lo hizo con una victoria (66-55). Este miércoles se enfrentó y también venció (51-59 en esta ocasión) al Cáceres. En estas dos citas estuvieron varias jugadoras en edad júnior, y en la última no jugaron la capitana del cuadro azulón, Silvia Domínguez, que descansó, ni Kristine Vitola. En Zamora tampoco estarán Jewell Loyd, que está disputando los playoffs de la WNBA; Erika de Souza, concentrada con el combinado brasileño; Tiffany Hayes ni Maite Cazorla, estas dos últimas aún sin llegar tras su intervención en la Liga estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar