• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK

Amo, con la tranquilidad de la permanencia, apuesta por mantener la ambición

Por ello la Deportiva acudirá al estadio Gran Canaria, donde tan solo ha logrado un empate en todas sus visitas "con hambre de lograr los tres puntos"

ctv-qsr-e0dvippxiaepzli

EfePonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

El central de la SD Ponferradina José María Amo desde la tranquilidad de haber logrado virtualmente la permanencia en LaLiga SmartBank ha apostado, en una comparecencia telemática, por "seguir con la misma ilusión y ambición".

Después de sumar un triunfo ante el CD Lugo (2-0), el jugador sevillano reconoció que "el equipo estaba bien y sabíamos que la victoria iba a llegar". Por ello acudirán al estadio Gran Canaria, donde la Deportiva tan solo ha logrado un empate en todas sus visitas, justo en su debut en Segunda División, "con hambre de lograr los tres puntos".

De cara al tramo final de campeonato, con seis partidos de liga regular por delante, Amo ve al equipo "bien físicamente, una vez que se siguen incorporando jugadores tras superar las lesiones, se está demostrando que es una plantilla amplia".

El defensa formado en la cantera sevillista, que cumple su primera temporada en el equipo blanquiazul ha acabado haciéndose imprescindible en el centro de la zaga, en la mayoría de ocasiones como acompañante del internacional sub-21 rumano Alexandru Pascanu, después de que en el inicio de temporada le privara del protagonismo Manu Hernando, lesionado en una rodilla desde el pasado enero.

Con el anuncio de que puedan volver los aficionados a los estadios, el central deportivista reconoce que mantiene la "duda e incertidumbre" de si se cumplirán las últimas previsiones que apuntan al mes de mayo "para poder disfrutar todos juntos".

De lo que está convencido el jugador andaluz es de que dos de sus rivales en El Toralín, RCD Español y RCD Mallorca, pese a que parecen tener el ascenso directo encarrilado llegarán al terreno berciano con la misma intención "ni mucho menos



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2