FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK

Erik Morán: "Garitano ha dado al Leganés más solidez defensiva"

"Es un equipo que tiene mucha solidez defensiva", ha apuntado el centrocampista de la Deportiva

Efe Ponferrada

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:48

El centrocampista de la Ponferradina Erik Morán considera que la llegada de Ander Garitano al banquillo del Leganés, su próximo rival, ha imprimido al equipo madrileño "más solidez defensiva”.

De hecho, según precisó en comparecencia telemática, con Garitano como entrenador sumaron varias victorias consecutivas que les auparon a las primeras posiciones "algo que es complicado en una categoría como la Segunda División".

El jugador, de 29 años y formado en la cantera del Athletic Club, tendrá enfrente a uno de sus exequipos, el Leganés, en el que militó siempre como cedido durante dos etapas, la primera al llegar en el mercado invernal de la campaña 2014-15 cuando el equipo se encontraba en Segunda División y tres temporadas después con el Leganés en Primera División, pero cedido por el AEK de Atenas.

"La primera ocasión llegué después de jugar muy poco y me dieron mucha confianza haciéndose sentirme jugador y en la segunda etapa pude disfrutar de la Primera División por lo que guardo grandes recuerdos", ha comentado.

A pesar de la distancia con las plazas de fase de ascenso, el centrocampista no renuncia a seguir optando a esta posibilidad, independientemente de lo que ocurra el próximo lunes en Leganés "porque quedarían por delante siete partidos aún y muchos puntos, por lo que pueden pasar muchas cosas".