SOCIEDAD
Alumnos y profesores de seis colegios del Bierzo celebran desde sus casas el día de la educación física
La pandemia obliga a trasladar a los domicilios una iniciativa que pretendía que más de 500 escolares practicaran ejercicio en el entorno urbano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alumnos y profesores de seis colegios de la comarca del Bierzo, coordinados por el Centro de Formación e Innovación Educativa (Cfie) de Ponferrada, conmemoran este martes el día de la educación física en la calle con la publicación de un vídeo de los escolares practicando ejercicio en sus domicilios. “El martes 28 de abril es el día de la educación Física en la calle, pero con esta nueva situación nos hemos visto en la tesitura de cambiarlo por educación física en casa”, explicaron los promotores de la iniciativa, que este año pretendía sacar a la calle a más de 500 alumnos.
El confinamiento obligatorio obligó a trasladar las actividades de una jornada que el año pasado consiguió la participación simultánea de más de 70.000 escolares en toda España. Esta iniciativa se lleva celebrando desde el año 2011 y busca poner de manifiesto las virtudes de la educación física como una actividad “saludable, integradora y para toda la vida”.
A través de reuniones semanales por vídeo conferencia, los profesores implicados intercambiaron materiales e ideas para lograr que el alumnado pueda continuar practicando educación física en casa de una manera “amena, saludable y con opciones variadas y accesibles. “Son unos campeones y pronto volveremos a llenar las calles, parques y patios de nuestros centros educativos de alegría, diversión y movimiento”.
En la iniciativa participaron el Ceip La Borreca y el IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada, el Ceip Toral de los Vados, el IES Puente de Domingo Flórez y los colegios rurales agrupados (CRA) de Quilós y de El Redondal, en Matachana.