COVID-19

Ya son 11 los pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital del Bierzo de Ponferrada

8 se encuentran en planta y 3 en la UCI

La incidencia acumulada continúa aumentando

Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 04 dic 2021

En las últimas horas se han producido cinco nuevos ingresos por Covid-19 en el Hospital del Bierzo de Ponferrada. De esta manera, en el centro médico de referencia de la comarca ya son once los pacientes ingresados por coronavirus, ocho se encuentran en planta y tres en la UCI. Hay que señalar en el último día no se han producido fallecimientos ni se han dado altas.

Cabe señalar que por el hospital de la capital berciana han pasado 1.489 pacientes que han sufrido esta pandemia y 1.259 son los que se han recuperado. Además, son 434 las personas que han fallecido por el coronavirus en el área de salud del Bierzo y Laciana, tras la última actualización que ha realizado la Junta de Castilla y León. De esta manera, de las 434 defunciones, 219 se han registrado en el centro sanitario berciano.

En cuanto a la incidencia acumulada continúa aumentando. En Ponferrada está en 147 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. A 14 días, la capital del Bierzo alcanza los 223 casos. En la segunda población más importante de la comarca, en Bembibre el índice a una semana se sitúa en 58 casos y a dos semanas se encuentra en 81 casos.