SOCIEDAD-MEDIODÍA COPE
Ya se puede ver el belén artesano de Folgoso de la Ribera en su edición 59
El horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas todos los días hasta el 8 de enero
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El tradicional belén artesano de Folgoso de la Ribera que este año llega a la edición 59 ya se puede visitar. Se podrá ver en el edificio, al lado de la iglesia de Folgoso de la Ribera en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas todos los días hasta el 8 de enero. Cabe recordar que la entrada es gratuita.
El belén de Folgoso de la Ribera actualmente ocupa un edificio de 180 metros cuadrados, habilitado específicamente para esta muestra, junto a la iglesia parroquial. Está compuesto por más de doscientas figuras artesanales, instaladas sobre una plataforma de noventa y ocho metros cuadrados de superficie, a las que dan vida más de un centenar de motores.
Cuando Ser Puente y Ángel Méndez comenzaron a trabajar en la puesta a punto del belén, era difícil imaginar la grandiosidad y la repercusión que, con el paso del tiempo y la aportación de Teodoro Villaverde y otros nuevos belenistas, llegaría a alcanzar este belén artesano.
Son miles las personas que acuden cada año a contemplar esta obra de ingeniería artesanal, que ya goza del reconocimiento de Interés Turístico Provincial.
Escucha aquí la entrevista que ha realizado Jacobo Casas a Teodoro Villaverde, en el Mediodía COPE Bierzo.