SOCIEDAD

Especial Día de la Encina

Escucha y consulta aquí el programa especial de Cope Bierzo con motivo del Día de la Encina presentado por Jacobo Casas y Jesús Álvarez

Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:14

Este miércoles, 8 de septiembre, es el Día de la Encina, patrona del Bierzo. La agenda ha estado bien apretada en esta jornada como todos los años.

A las once y cuarto de la mañana el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, participaron en el acto institucional del Día del Bierzo.

Después a las doce y media como es habitual se celebró la Eucaristía del Día de la Encina que estado presidida por el obispo de Astorga, Don Jesús Fernández. Este año la ofrenda ha corrido a cargo de la Ponferradina que está celebrando su centenario.

Los protagonistas de la ofrenda han sido el presidente del club, José Fernández Nieto ‘José Silvano’, el capital del equipo, Yuri de Souza y el socio con mayor antigüedad.

La eucaristía del Día de la Encina se ha podido seguir a través de COPE Bierzo 91.7 FM. Consulta aquí el programa especial de Cope Bierzo presentado por Jesús Álvarez y Jacobo Casas con motivo del Día de la Encina, patrona de Ponferrada y de la comarca.

No te lo pierdas.