14:20H | 16 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

La organización agraria Unión de Uniones se moviliza hoy en Burgos con una tractorada contra políticas y acuerdos comerciales que asfixian a agricultores y ganaderos. Denuncian altos costes de producción, precios insuficientes y competencia desleal por importaciones sin las mismas exigencias. Esta protesta es antesala de una gran movilización nacional el 11 de febrero en Madrid. El sector advierte que sin rentabilidad, el campo no tiene futuro, impidiendo la incorporación de jóvenes y vaciando pueblos. La Universidad de Burgos recauda fondos para su programa UBU-Refugio, que brinda apoyo integral a 15 estudiantes refugiados de Ucrania, Gaza y Venezuela para continuar sus estudios. Además, este domingo celebra la 27ª edición del Trofeo Félix Hernando, una clásica carrera de atletismo base para 1000 atletas. El lunes, el Castillo de Burgos estrena a las 19:00 una innovadora iluminación que recrea su fortaleza original, ofreciendo una nueva perspectiva histórica.

- 9:57 min

Más de Programación local en Burgos

13:50H | 16 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS

El Monasterio de la Vid ha sufrido una importante inundación; más de 20 centímetros de agua cubren la iglesia y zonas bajas. El prior Agustín Alcalde informa de la labor de los bomberos para extraer agua y el lodo, crucial para proteger el patrimonio. Cope Burgos lanza 'Donde habitan los abrazos', una serie sobre la acción social de la Iglesia. El segundo capítulo de 'Donde habitan los abrazos', 'Esperanza', se centra en la pastoral penitenciaria. David Alonso, delegado, describe el acompañamiento a personas privadas de libertad, ofreciendo apoyo y ayuda para su reintegración. Francisco, un exconvicto, comparte su experiencia del estigma social y la vital asistencia de voluntarios y casas de acogida de la archidiócesis de Burgos.

- 9:58 MIN

12:50H | 16 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

En Aranda de Duero, el río Duero y sus afluentes alcanzan niveles históricos, inundando calles, parques y portales. Nueve vecinos han sido desalojados; hay cortes de tráfico y vigilancia constante. Aunque el alcalde, Antonio Linaje, informa de una leve mejora, la situación sigue grave, con la Avenida del Espolón anegada y los ríos desbordados. Se prevén cuantiosos daños materiales, sin víctimas personales hasta el momento. La ciudad está en alerta máxima desde el sábado, con bomberos y policía actuando; la situación empeoró el domingo. El Ayuntamiento activó el nivel de emergencia 1, pide prudencia y comunicación por canales oficiales. Se advierte de posibles nuevas crecidas por lluvias y deshielo, especialmente si suben las temperaturas, ya que el agua sigue filtrándose por alcantarillas.

- 9:56 MIN

8:24H | 16 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

Burgos está en alerta por la crecida de sus ríos. El Ebro alcanza su máximo en Miranda y se desplaza hacia La Rioja, mientras el Nela también crece. El embalse de Uzquiza mantiene un desembalse moderado. En la capital, se cortan los accesos al río por seguridad. El Duero en Aranda presenta desbordamientos y cortes de tráfico preventivos; se pide prudencia ante posibles nuevas lluvias. El Duero en Vadocondes está en nivel rojo. La N-232 en el Desfiladero de los Hocinos podría reabrir este verano tras la reconstrucción de emergencia por un desprendimiento en febrero, priorizando la seguridad. En deportes, el Burgos CF empató 1-1 con el Cádiz.

- 5:06 MIN

15:25H | 13 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN BURGOS

El Burgos Club de Fútbol afronta un exigente partido en casa este sábado, día de San Valentín, contra el Cádiz. En baloncesto, el San Pablo Burgos visita al UCAM Murcia este sábado a las 21:00h en busca de su quinta victoria en ACB. El Grupo Ureta Tizona, afronta su próximo encuentro en casa el domingo 15 de febrero a las 18:00h frente al Caja Rural Zamora.

- 4:43 MIN

9:45H | 15 FEBRERO 2026 | IGLESIA NOTICIA COPE EN BURGOS

Escucha toda la actualidad de la Archidiócesis de Burgos a lo largo de la semana.

- 15:00 MIN

Ver todos