13:50H | 18 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS

Campofrío impulsa su expansión en Burgos con casi 1.4 millones de euros de inversión y nuevas licencias urbanísticas, generando decenas de empleos. La empresa cárnica, con 2.000 empleados, es un motor industrial clave. El Ayuntamiento también concede licencia a Nicolás Correa para la fase 1 y 2 de su planta en la N-1, con 15,5 millones de euros. Se desbloquea el proyecto de 9 viviendas en Plaza Alonso Martínez, paralizado desde 2023. La Guardia Civil busca a un anciano de 83 años desaparecido en Urria (Burgos) desde anoche, con un amplio dispositivo que incluye drones y helicóptero en una zona montañosa. Se pide colaboración ciudadana. Mañana se proyecta en los cines Van Golem el documental 'Las sombras del miedo' sobre el sacerdote burgalés José Antonio Maeso, 'el cura pandillero', y su labor contra la violencia en Ecuador. La recaudación de las entradas (3 euros) apoya a Cáritas Esmeraldas. Los parques La Isla y El Parral, y el cementerio (salvo sepelios), cierran por fuertes rachas de viento. El polideportivo Mariano Gaspar reabre tras reparaciones. Hay alerta roja por crecida del río en Aranda.

- 9:53 min

Más de Programación local en Burgos

12:50H | 16 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

Correos lanza el 'Paq Mochila' para peregrinos del Camino de Santiago, trasladando el equipaje entre alojamientos y facilitando la ruta en caminos principales. Este servicio suscita debate sobre la desvirtuación de la peregrinación, aunque se presenta como una opción para mayores o con movilidad reducida, manteniendo el sentido de esfuerzo. La empresa ofrece otras prestaciones, como consignas, y la primavera impulsa la afluencia de peregrinos. Te contamos las tres recomendaciones literarias de la mano de Librerías Hijos de Santiago Rodríguez. El Partido Popular es la fuerza más votada en la provincia de Burgos en las elecciones autonómicas, obteniendo 5 procuradores frente a los 4 del PSOE y 2 de VOX. El PP recupera la primera posición en la capital, mientras el PSOE mantiene su liderazgo en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, destacando en esta última. El Burgos Club de Fútbol empata 0-0 con el Eibar en Ipurua, sumando un punto valioso en Segunda División.

- 9:57 MIN

8:24H | 16 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

El PP es la fuerza más votada en Burgos en las autonómicas, logrando cinco procuradores y recuperando un escaño socialista. Su porcentaje de votos sube al 35.12%, igual que PSOE y VOX. El PP recupera la hegemonía provincial y lidera en la capital, aunque el PSOE mantiene su dominio en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, superando allí la suma de PP y VOX. El juzgado de Miranda de Ebro decreta prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por el incendio que mata a tres mujeres: su expareja, la madre y una vecina. Se le imputan delitos graves como asesinato e intento de homicidio. El investigado se entrega, pero sin reconocer su implicación. Este fin de semana se producen dos rescates: una mujer herida es evacuada en helicóptero del monte Amaya, y cuatro personas con un perro son salvadas de su coche atrapado en el río Nela. Burgos se queda fuera de la carrera para Capital Europea de la Cultura en 2031. En deportes, el Burgos Club de Fútbol suma un punto al empatar a cero con el Eibar en Ipurua.

- 5:05 MIN

9:45H | 15 MARZO 2026 | IGLESIA NOTICIA COPE EN BURGOS

Escucha toda la actualidad de la Archidiócesis de Burgos a lo largo de la semana.

- 15:00 MIN

15:25H | 13 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN BURGOS

El Burgos Club de Fútbol afronta este domingo un exigente partido contra el Eibar en Ipurúa, uno de los equipos más fuertes de la categoría, especialmente en casa. El equipo burgalés vive un buen momento de forma, sumando puntos y luchando por los puestos de playoff.

- 4:58 MIN

14:20H | 13 MARZO 2026 MEDIODÍA | COPE EN BURGOS

El mercadillo solidario de Manos Unidas abre hasta el 22 de marzo en el monasterio de San Juan, recaudando fondos para un proyecto de formación en carpintería y mecánica para jóvenes en Zimbabue. Abre de martes a sábado de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, y los domingos solo por la mañana. Hoy cierra la campaña electoral en Castilla y León. PP y PSOE buscan consolidar posiciones, mientras VOX crece. En Burgos, los debates giran sobre la gestión de incendios, la despoblación, los servicios públicos y el incendio de Miranda de Ebro, investigado como violencia machista. Daniel de la Rosa (PSOE) solicita un "préstamo de confianza", Alfonso Fernández Mañueco (PP) defiende la igualdad de oportunidades y Santiago Abascal (VOX) valora positivamente la campaña. Burgos no continúa en la carrera para Capital Europea de la Cultura 2031; el jurado selecciona a Cáceres, Granada, Las Palmas y Oviedo. La alcaldesa, Cristina Ayala, expresa su decepción, si bien subraya que el proceso define una estrategia cultural a largo plazo y refuerza la colaboración.

- 9:57 MIN

Ver todos