• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Una macrofiesta multiplica por 20 la población de un pequeño pueblo de Burgos

Más de 4.000 personas llegadas de Santander, Torrelavega y otras localidades cercanas se darán cita en un evento pionero que contará con Djs, barra de bebida y stands de comida

Audio

Raúl González
Coordinador Digital de COPE en Castilla y León

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2024

A la salida de Burgos por la autovía hacia Madrid la primera localidad que te encuentras es Sarracín. Está a apenas 9 kilómetros de la capital. Este pequeño municipio supera por poco los 250 habitantes, pero este sábado va a multiplicar su población por 20.

La localidad se prepara para un evento sin precedentes. Cerca de 4.000 jóvenes están listos para darse cita en lo que se ha denominado 'La Gran Reunión', una fiesta universitaria que promete diversión y entretenimiento durante toda la jornada.

El Ayuntamiento de Sarracín ha dado luz verde a esta celebración tras asegurarse de que todos los protocolos en materia de vigilancia, seguridad, sanitarios y accesos estén correctamente implementados. José Luis González, alcalde de Sarracín, ha señalado en COPE la expectación que ha generado este evento en el municipio. "Nunca habíamos imaginado algo así en nuestra localidad, pero las circunstancias han facilitado la colaboración con los promotores del evento y empresas locales, garantizando un evento seguro y bien organizado".

'La Gran Reunión' tendrá lugar en un recinto privado de 15.000 metros cuadrados, situado junto a la carretera N-234 que conecta Burgos con Soria. Los asistentes disfrutarán de una amplia variedad de opciones gastronómicas, desde parrillas hasta food trucks, junto con barras de bebidas y entretenimiento musical a cargo de DJs y charangas. La logística del evento incluye autobuses desde Burgos capital y Cantabria, con salidas desde Santander y Torrelavega, lo que garantiza una afluencia masiva de asistentes. Además, se espera un impacto positivo en la economía local, especialmente en el sector de la hostelería, donde sus 4 locales ya se han preparado para lo que pueda ocurrir en la cita.

Como parte de su compromiso con la localidad, la promotora del evento también colaborará con la semana cultural que se celebrará en Sarracín durante la última semana de agosto, aportando una discomóvil que seguramente atraerá a más visitantes al pueblo. José Luis menciona la posibilidad de que este tipo de eventos se repitan en el futuro, siempre sujeto al éxito y la disposición de los organizadores.

La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo de control y vigilancia para garantizar que La Gran Reunión se desarrolle sin contratiempos ni incidentes, asegurando la seguridad y el bienestar de todos los participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar