• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Raúl Salinero deja su acta de concejal para “dar paso a compañeros con más fuerza y empuje”

Le sustituirá Israel Hernando, el siguiente en la lista de Podemos de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Raúl Salinero, de Podemos, renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Burgos para “dar paso a compañeros con más fuerza y empuje” en el plano institucional. Así lo confirmó hoy en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la secretaria de Municipalismo de la dirección de Podemos Castilla y León, Laura Domínguez; la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Margarita Arroyo, y quien ocupará su lugar a partir del próximo pleno, el siguiente en la lista de la candidatura de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, Israel Hernando.

El concejal de Podemos declaró que “da un paso al lado con la misma emoción e ilusión con la que empezó ese proyecto” pero ahora como secretario político del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos. “Necesitaba dar paso a compañeros que tenían más fuerza, más empuje en la parte institucional y yo soy una persona que he intentado siempre comprometerme y así he intentado demostrarlo”, indicó. Por tanto, su compromiso, subrayó, es “seguir desarrollando un proyecto dentro de Podemos con la responsabilidad de secretario político”.

Visiblemente emocionado, Salinero recordó que comenzó “este camino” en el año 2011 y reconoció que ha sido “un camino muy trepidante”. “Doy un paso al lado con la misma emoción e ilusión con la que empecé ese proyecto pero ahora con un nuevo rol”, declaró. “Es un momento de felicidad para mí dado que da un paso al frente una persona solvente, preparada y comprometida como es Israel Hernando y que será ahora del equipo institucional de Podemos, que ahora dirigirá Margarita Arroyo”, dijo.

Salinero comenzó en la vida política como corporativo con Izquierda Unida en 2011 y consiguió recuperar para este partido la representación que había perdido en el Ayuntamiento. Tras ese primer mandato, el concejal lideró la candidatura ciudadana de Imagina Burgos (IB), que en 2015 logró seis concejales.

La marcha de Salinero a Podemos generó una crisis en la confluencia de partidos de izquierdas, que hizo que Salinero, junto con Blanca Guinea, abandonaran IB y se quedaran en el Consistorio como concejales no adscritos. En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, Podemos concurrió bajo sus propias siglas y logró dos representantes en el Ayuntamiento, siendo Salinero su portavoz hasta ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar